Festejan a los niños con Allegro Sinfónico en Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 2, May 2018- La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de Raúl Delgado y con las narraciones de la cantante Sasha Sökol, logran conquistar a los menores
Asael Grande
Para festejar el Día del Niño, se realizó en el Auditorio Nacional el concierto Allegro Sinfónico, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, un espectáculo con música sinfónica, instrumentos y narraciones, una experiencia que llevó a los niños a comenzar un mejor camino. Luego de agotar dos funciones en 2017, este programa regresó con Cuentos y voces, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de Raúl Delgado y la cantante Sasha Sökol como narradora. Esta vez, el programa estuvo integrado por fragmentos de “La Cenicienta”, “Dúo para dos gatos” y “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini, “Las bodas de Fígaro” y “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Carmen” de Georges Bizet, “El murciélago” de Johann Strauss hijo, “Caballería ligera” de Franz von “Suppé y Danza húngara” de Johannes Brahms.
Con una selección de obras que han contribuido mundialmente a que niñas y niños se sientan atraídos por los instrumentos y la música de concierto, Allegro Sinfónico para Niños, tuvo como principal objetivo elegir como narradores a personalidades del mundo del espectáculo con un gran poder de convocatoria entre el público infantil y juvenil. El año pasado más de 20 mil asistentes disfrutaron la participación de Toño Esquinca, esta ocasión fue el turno de la ex Timbiriche, Sasha Sökol.
Los niños, acompañados de sus familias, entraron en contacto con las expresiones artísticas de más alto nivel, para despertar la pasión musical y enriquecer a los asistentes como personas al hacerlos más sensibles a través de la música. La OSM cuenta con un amplio repertorio lleno de diversidad y versatilidad que la ha colocado como una de las agrupaciones más importantes y reconocidas en su ámbito.
Desde hace nueve años han llevado diferentes presentaciones al Auditorio Nacional, entre las cuales acompañaron a grandes voces, como los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena y Juan Diego Flórez. El Auditorio Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería se unieron para ofrecer Allegro Sinfónico para Niños, una serie de conciertos para acercar a los niños y jóvenes a la música. El programa musical estuvo compuesto por las piezas:
Obertura “Bodas de fígaro” –Wolfgang Amadeus Mozart; “Dúo Papageno y Papagena” – Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura “El murciélago” – Johann Strauss Jr.; Obertura “Carmen” – Georges Bizet; “Toreador” – Georges Bizet; “Danza húngara” – Johannes Brahms; Obertura “Cenicienta” – Gioachino Rossini; “Dúo para dos gatos” – Gioachino Rossini (atrib.); Obertura “Caballería ligera” – Franz von Suppé; y Obertura “Guillermo Tell” – Gioachino Rossini.