¿Quién es quién detrás del teclado?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 25, Abr 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Luego del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República el domingo pasado, podemos con claridad saber quién es quién tras el teclado, sobre todo identificar a los activistas disfrazados de opinadores, que en sus espacios de opinión —electrónicos e impresos— más que analizado han promovido a sus candidatos o bien, denostado a los adversarios de sus canidatos.
Cada uno de ellos da por ganador a sus candidatos y por perdedor(es) al (o los) principales adversarios.
Es verdad que cada quien tiene derecho a una orientación política y a votar por quien le dé la gana, pero entonces, no es ético ni profesional disfrazar de análisis una opinión proselitista.
Ya aparecieron por doquier, es buen momento para hacer un analisis de quién es quién tras el teclado, de quiénes analizan y quiénes aplauden o denostan a la menor provocación, ya sea por intereses personales o de forma gratuita por alguna fobia o filia.
No les gusta la democracia
Mi opinión es que, a ninguno de los candidatos les gusta la democracia y no tienen calidad moral para hablar de ella. Repito, a ninguno.
Ricardo Anaya llegó a la candidatura desarticulando su partido y aliándose con el PRD para otorgarle a Alejandra Barrales la candidatura a la CDMX, no por un proceso democrático.
José Antonio Meade llegó por el dedazo presidencial, no por un proceso democrático de su partido.
Andrés Manuel López Obrador llega por tercera vez a la candidatura, esta vez sin un proceso democrático de selección interna en su partido y demostrando que no hay desarrollo de cuadros.
Margarita Zavala se hace candidata presentando firmas falsas luego que en el PAN, le cerraran la puerta (Anaya) y, El Bronco llega tras presentar firmas falsas impuesto por el tribunal, habiendo renunciado al PRI cuando no le dio la candidatura al gobierno de Nuevo León.
Ninguno de sus procesos pre electorales obedecen a los cánones de la democracia, ¿cómo entonces nos vienen a hablar de democracia?
Honestamente no lo entiendo.