Denuncian al comisariado ejidal de Santa María Mazatla por corrupto
Estado de México* miércoles 25, Abr 2018- Vende el agua y no entera a la Tesorería de Jilotzingo
Jilotzingo, Estado de México.- Comuneros de este municipio denunciaron al comisariado Ejidal de esta localidad de cometer una serie de ilícitos en la mesa de bienes comunales, toda vez que el presidente Guillermo Nabor Vargas, se ha enriquecido a espaldas de los campesinos.
“El señor Nabor Vega, desde que fuimos electos por la asamblea de los comuneros el 9 de agosto del 2015 se ha dedicado a la venta de agua, árboles y todos los ingresos y egresos son manejados a su libre albedrío, pues a nadie le da cuentas”, dijo Rufino González Iturbide, actual secretario de Bienes Comunales de Santa María Mazatla.
Acompañado de varios de los afectados, González Iturbide pidió la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo para poner un alto a las irregularidades que está cometiendo el presidente del Comisariado Ejidal.
Por otra parte, los denunciantes aseguraron que en el año de 2016, violando las leyes, este señor se dedicó en 2016 a manejar el control de agua potable, a encubrir presuntamente la tala de árboles de manera indiscriminada y lo que es peor maneja un estado de cuenta (de Banorte) a su antojo y a nadie le rinde cuentas. “Ya basta de tanta corrupción de Guillermo Nabor”.
Asimismo, los comuneros de Santa María Mazatla, denunciaron que su dirigente Guillermo Nabor Vargas, se ha dedicado a engañar constantemente a los miembros y relataron que un ejemplo de ello fue la multa que les interpuso la Pofeco por 60 mil pesos, pero dicho dinero nunca fue entregado a las autoridades competentes y no se supo nada de dónde fue a parar el dinero de la multa.
Los afectados puntualizaron que, además de las irregularidades de este señor también se destaca que “Ppbosque nos citó en el Parque Naucalli para informarnos que nos iban a apoyar con $750 mil pesos y hasta la fecha desconocemos a dónde fue a parar dicho recurso.
Finalmente los comuneros de Jilotzingo, aseguraron que la profesora Eloísa Ramírez Sánchez quien funge como Tesorera de Bienes Comunales, es cómplice de Guillermo Nabor, pues pese a que por vía de escritos se le ha pedido cuentas y ésta siempre se ha negado, argumentando que sólo ella y nadie más podrá utilizar los recursos de los bienes comunales.