Partidos rémora
¬ José Antonio López Sosa martes 24, Abr 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Dentro de las coaliciones partidistas están estos institutos políticos que han hecho más daño que beneficio a la incipiente democracia mexicana.
Unos como negocios familiares, otros como franquicias de poder pero todos con un común denominador: vivir a costa del erario.
El Partido Verde, el Partido Nueva Alianza, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social no podrían sobrevivir a una elección federal si no van en coalición con otros, ¿por qué debemos seguir manteniendo el registro de estos vividores?
Ninguno de ellos ha dado un resultado positivo en el congreso, menos aún en los estados. El único que ganó una elección por sí mismo fue el Verde en Chiapas, luego que el PRI le cediera los votos y practicamente la candidatura al gobernador Velasco Coello.
Solo hay una solución y está en nuestras manos: dejar de votar por estos partidos que solo sirven para sangrar al erario.
Si su deseo es votar por Anaya, vote por el PAN o PRD; si desea votar por López Obrador, vote por Morena; si desea votar por Meade, vote por el PRI; si quiere votar por los independientes hágalo; pero no más por los partidos rémoras.
Nos ahorraríamos millones de pesos anuales por nulos resultados que estamos obteniendo. Los escándalos en el seno de estos partidos son cosas recurrentes, llenas de impunidad y desfachatez.
El partido político es el instrumento para que un grupo de ciudadanos tenga un representatividad política, no para que una camarilla de políticos tenga una mina privada que puede explotar sin dar explicaciones.
Ahora bien, también está en mano de los liderazgos políticos deshacernos de estos partidos, lamentablemente con el hambre de votos, esas cúpulas prefieren incluirlos en alianzas que dejarlos a su suerte como debiera ser.
¿Qué principios o ideología tienen esos partidos rémora? Ninguno.