Campaña negra contra AMLO, previo al debate
Cd. de México lunes 23, Abr 2018- Culpan al PRD
Un grupo de personas que portaban carteles rojos con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, caminaron sobre Paseo de la Reforma e ingresaron por la calle de Bolívar para intentar llegar al Palacio de Minería, donde se realizó el debate.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron llegar, por lo que permanecieron en la zona mostrando los carteles con leyenda “AMLO. La CDMX ya decidió: te vas a la chingada”.
Los manifestantes portaron pancartas rojas contra Andrés Manuel López Obrador, previo al primer debate entre candidatos presidenciales.
Se trata de pancartas con la misma manufactura: fondo rojo, mismas dimensiones, misma tipografía, mismas frases, todas sostenidas con un palo de madera. Algunas bardas en la ciudad también tienen las mismas frases:
“AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a ‘la chingada’. (‘La chingada’ es el rancho de AMLO a donde dijo que se iría al perder las elecciones)”, dicen los materiales.
“Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién, que vive de la gente”, dicen otras.
El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, posteó en su cuenta de Twitter una foto de la campaña y escribió: “A unos pasos de la sede del debate @INEMexico en Minería, esto no es libertad de expresión. Son tácticas inaceptables hacia cualquier candidato”.
A su vez, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, responsabilizó al PRD de la Ciudad de México de la campaña de pancartas contra AMLO.
“Es una locura. Es un acto de provocación, un acto pandilleril”.
“Exigimos la inmediata intervención del gobierno capitalino para evitar cualquier confrontación. Le quedan dos horas para actuar”.
“Tenemos indicios para pensar que detrás de esta campaña está el PRD de la Ciudad de México. Están desesperados”, insistió.
Uno de los manifestantes dijo que él y sus acompañantes provenían de colonias de la Delegación Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta.
Afirmó que no pertenecen a ningún partido ni organización civil.
Una mujer que también portaba una manta roja afirmó ser trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México y explicó que se trata de la misma campaña que hoy incluye un desplegado en medios nacionales firmado por “135 mil trabajadores” del Gobierno local
Otro grupos con las mismas pancartas se ubicaron en el Zócalo y otro más está en las inmediaciones de la sede del debate, donde coinciden con otros grupos que apoyan a López Obrador.