Ganaré el debate y seré Presidente, asegura Meade
Nacional viernes 20, Abr 2018- Listo, para el cara a cara
- Dice que será el primer mandatario en no contar con fuero
José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que este fin de semana comienza el último ciclo de debates en su vida y en la de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que él ganará las elecciones y el tabasqueño volverá a perder.
En conferencia de prensa tras reunirse con representantes de la Concanaco-Servytur, indicó que acudirá al encuentro a realizarse el próximo domingo en el Palacio de Minería acompañado de su esposa, Juana Cuevas y su padre, Dionisio Meade.
“El primer paso para alistarme al debate fue ir a la peluquería para presentarme bien, estoy bien preparado. Andrés Manuel va por su tercer ciclo de debates, este será mi primer y último ciclo…al igual que Andrés Manuel, porque yo seré presidente y él perderá”, afirmó. El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados con la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el jefe del Ejecutivo.
En ese sentido presumió que “seré el primer Presidente en no contar con fuero para el ejercicio de su administración”.
Meade pidió a los grupos parlamentarios que integran el Senado, avalar la legislación a fin de que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Asume planteamientos de comerciantes
Meade Kuribreña suscribió ayer los cinco ejes temáticos que le presentó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur) en materia de seguridad y Estado de derecho, un sector educativo con valores, un sistema financiero que genere la inversión.
Asimismo, se comprometió a impulsar la imagen de México en el mundo y reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país y apoyar su desarrollo.
Al reunirse con integrantes de ese organismo candidato de la coalición Todos por México, expuso que es necesario impulsar la competencia y combatir a la corrupción.
Estableció que en el país se deben hacer cinco cosas para fortalecer la seguridad de los mexicanos y son recuperar lo robado; autonomía del Ministerio Público; certificación “7de7”; la eliminación del fuero; penas más severas a funcionarios que incurran en actos de corrupción y contrataciones abiertas y transparentes. Apuntó que la educación es una excelente palanca para la transformación del país, por lo cual es necesario fortalecer a las escuelas de tiempo completo, que los alumnos terminen su preparatoria, así como establecer una Red Nacional de Guarderías, además de mejorar las condiciones de trabajo para los maestros.
Otro punto que le presentaron los comerciantes fue el de consolidadar a México en el sector turístico, a lo que respondió que no solo se debe fortalecer a ese sector, sino también al turismo cultural, ya que tiene un enorme potencial para generar recursos, y que esta actividad genere 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
El aspirante priísta hizo ver la necesidad de reconstruir el tejido social y que la familia vuelva a ser el centro estratégico, además de que se necesita una estrategia en materia de seguridad, por lo que es preciso evitar que lleguen al país armas y dinero a las organizaciones delictivas, pues se tiene registrado que esas organizaciones tienen entre 500 y 1.5 millones de armas, casi lo que tiene el ejército de Guatemala.
Además, prosiguió, se requiere tener mejores policías y que tengan mejores salarios, así como hablar el mismo idioma que la delincuencia, con el fin de terminar con la impunidad, y al mismo tiempo tener leyes homogéneas en todo el país, ya que los criminales no conocen fronteras.