Lince Ediciones, con buenas recomendaciones literarias
Cultura martes 17, Abr 2018En la ruta de las letras
Patricia Correa
“La ciudad de las mujeres desaparecidas”, de Megan Miranda
- Un thriller apasionante e inteligente que pondrá a prueba al lector más ávido
Este fascinante thriller psicológico nos sumerge en una trama totalmente adictiva: en un intervalo de diez años dos mujeres jóvenes desaparecen en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, y nadie parece tener una idea clara de lo que se esconde tras esos sucesos. Nadie es lo que parece, pasado y presente se funden en un complejo juego de relaciones en una novela de suspense que nos invita a preguntarnos hasta dónde llegaríamos para proteger a quienes amamos.
Escrita con un original planteamiento cronológicamente. “La ciudad de las mujeres desaparecidas” en un thriller adictivo e inteligente, al más puro estilo de Alfred Hitchcock.
“Odio internet”, de Jarett Kobek
- Tan feroz como divertida. “Odio internet” no defraudará a los lectores interesados en la sociedad actual
Con su fuerza, su ironía y su ácido sentido del humor, Ésta es probablemente la primera gran novela de y para millenials.
“Odio internet” parte de la historia de Adeline, una dibujante de cómics de 45 años que, por haber escrito ciertas opiniones poco favorables años atrás, recibe amenazas de muerte y violación en Twitter, se entrelaza con la de Ellen, que debe huir de su pueblo cuando un video sexual suyo se difunde en internet. Kobeck se apoya en esta trama para eviscerar la cultura millenial, el empleo de las nuevas tecnologías para transmitir y perpetuar la opresión de siempre.
“Odio internet” ha sido comparada con «las grandes obras de Kurt Vonnegut en los sesenta».
“No tienes perdón de Dios”, de Antonio Sarabia
“No tienes perdón de dios”, se repite el periodista deportivo Hilario Godínez, que una vez tuvo vocación literaria, pero acabó con una columna deportiva en el “Sol de Hoy”. La lúgubre existencia del protagonista —marcada por la violencia, la sensación de fracaso y por la misteriosa correspondencia amorosa que mantiene con una desconocida—, da un vuelco cuando aparece el cuerpo incompleto del futbolista Torito Medina y se mete de lleno en una peligrosa pesquisa, a pesar de las advertencias que recibe.