Descarta Sheinbaum una militarización de la CDMX
Cd. de México lunes 16, Abr 2018- “Ninguna guerra contra el narcotráfico”
- Denuncia usos de programas sociales para comprar votos
La candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó en contra de que en la capital del país se desarrolle “la guerra del narco”.
Luego de realizar un recorrido por las calles de la colonia Prolongación Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón, Sheinbaum señaló que la llamada “guerra del narco ha fracasado”.
Rechazó la presencia de elementos de las fuerzas armadas en calles de la ciudad y dijo que los capitalinos “queremos vivir en paz”.
Hay que volver a un modelo en el que la jefatura de gobierno recobre el control de la seguridad pública, indicó al explicar que se debe revitalizar a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad Pública, pero primero garantizar una ciudad de derechos.
Expresó que de llegar al gobierno capitalino haría llegar a todos los derechos a la educación, el deporte y la cultura, y por ello, añadió, su propuesta es que se incremente el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, abrir 300 ciberescuelas, más prepas y casas de estudios profesionales.
Mencionó que su proyecto apuesta por los espacios públicos, por lo que no habría mas aperturas de deportivos o parques.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum acusó a José Ramón Amieva, todavía secretario de Gobierno de la Ciudad de México, de actuar de manera facciosa para favorecer al partido que gobierna en la capital.
Señaló que en la capital del país se están utilizando los programas sociales para la compra de votos, cosa que es un delito que se debiera atender
Llamó a Amieva, así como al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral local, a que paren la compra de votos y el reparto de dinero, despensas y tinacos.