Hoy, último día para registrar candidaturas; los partidos no se ponen de acuerdo
¬ Yolanda Montalvo martes 10, Abr 2018Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
De acuerdo con los tiempos del IEQROO, hoy es el último día que tienen los partidos y alianzas para registrar a sus candidatos a las once presidencias municipales del estado; sin embargo, el jaloneo de los que quieren ganar más y mejores huesos está en su apogeo, sobre todo en las coaliciones de “Juntos Haremos Historia” de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.
Dice el runrún que el perredista Emiliano Ramos fue a negociar con el multimillonario Rafael Marín Mollinedo, cómplice de negocios de Andrés Manuel López Obrador, para su “grupo”, la primera regiduría de Benito Juárez, eso, a cambio de dar su “apoyo” a la aún precandidata “Mara” Lezama.
Empero, el asunto es que, en el caso de que “Mara” Lezama perdiera la contienda, la persona que ocupe la posición de la primera regiduría sí será considerado como concejal en la siguiente administración, por lo que muy atolondrada sería la conductora de radio si acepta que un cuate de Emiliano Ramos se quede con esa postulación.
Sin embargo, al ser Rafael Marín Mollinedo el que negocia ($$$) todo puede pasar, pues ese personaje no ha mostrado que cuenta con ningún escrúpulo, y él, como algunos políticos, si pudieran, venderían hasta a su progenitora, ¡Abuelita tus chanclitas!
Otra vez NO
Por segunda vez, el Instituto Electoral de Quintana Roo le dijo a Gregorio Sánchez Martínez NO a su solicitud de separar al partido de su propiedad, Encuentro Social, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena y el PT.
Que el PES se tendrá que ajustar a los términos de la alianza que firmaron, dijo el IEQROO, pero Greg Sánchez inició el registro de sus abanderados a los once municipios, pues su inmenso ego no le permite quedarse solo con lo que los morenos le quieren dejar.
Sin el apoyo de lo que fue su bastión, la iglesia evangélica, Greg Sánchez le quiso dar madruguete a “Juntos Haremos Historia” y registró a Luis Roldán como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, donde Morena postulará a la ex perredista Laura Beristáin.
También registrará al ex perredista Domingo Flota como candidato a alcalde de José María Morelos; éste va por el tercer intento, característica que comparte con Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que se vaya también a “La Chingada” (me refiero al rancho de AMLO, jijijiji) en el caso de perder en esta ocasión?
Morena juega a perder en Chetumal
A consecuencia del desorden que se traen entre morenos y PESes, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, se rajó como tabla y ya no será abanderado a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, que es “para no violentar el acuerdo de coalición”.
Carlos Mario Villanueva le dejó el camino libre a Hernán Pastrana Pastrana, quien es coordinador de Morena en la capital del estado y de quien dicen las malas lenguas, que a sus casi 70 años, no hará otra cosa en campaña que tirar polilla, jijijiji.
El más feliz por la decisión de Mario Villanueva, de regresar a su cómoda curul en el Congreso local y cobrar por no hacer nada, es el candidato de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “Chino” Zelaya Espinoza, pues dicen los chetumaleños, Morena con Pastrana, jugará a perder frente al “Chino” o incluso contra Mari Hadad, del PRI-PVEM-Panal.
Actos delictivos provocarán retiro de licencias de negocios
Por hechos violentos, ejecuciones, disparos de arma de fuego y otros actos delincuenciales realizados dentro de sus instalaciones, 11 diferentes negocios se encuentran en proceso de cancelación de sus licencias de venta de alcohol en la zona norte del estado, confirmó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Jaime Zetina González.
Si los empresarios están ligados al crimen organizado, eso no está a discusión, sino el hecho de que no pueden ofrecer seguridad a sus clientes… pero, lo mismo podrían decir los empresarios de las fuerzas policiales. ¿No?
Fuera, los Ramos
Alejandro Ramos Hernández, el hermano de Emiliano Ramos, dice el runrún, pronto saldrá de SINTRA, pues su titular, William Conrado, le prohibió firmar documentación ¡Sopas pericos rijosos!
Las renovaciones de concesiones de transporte están atrasadas y decenas de concesionarios de Mahahual y de otras partes de la entidad, no pudieron concluir su trámite para darse de alta e iniciar operaciones, pues el nuevo titular de SINTRA canceló la firma del director de Transporte de la dependencia.
Además, William Conrado anda tras la cabeza de inspectores de vigilancia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Quintana Roo, pues serán removidos de sus cargos en los próximos días, luego de ser denunciados por el uso indebido de sus funciones, ya que si algo caracterizó a la dirección en manos de Alejandro Ramos, fue ser exhibidos en redes, pues los inspectores a su cargo, cobraban extorsiones a transportistas, sin ton ni son, bajo el interés de Ramos Hernández.
Dice el runrún que fue de SINTRA que Alejandro Ramos juntó una “lanota” para la campaña de su hermanito Emiliano, pero ni eso le valió para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. ¡Lástima Emilianito!
Le cortaron las alas
Dizque por razones de equidad de género, que obliga a Nueva Alianza a postular a las presidencias municipales un hombre y una mujer, la dirigencia estatal y municipal, luego de una serie de mediciones, decidieron cortarle las alas y bajar de la contienda a Emilio “La Pájara” Jiménez Ancona, actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas y en su lugar podrían registrar como candidata a Dulce Alegría Navarrete Vadillo. Adiós a “La Pájara” (Peggy, jijiji) que no pudo mantener el vuelo y en las encuestas salió por los suelos…uyyyy, hasta en rima salió, jijijiji. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com