Libros para conocer más al Papa Francisco
Cultura martes 10, Abr 2018En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Dios es joven”, de Papa Francisco
Editorial Planeta
- Gran lanzamiento internacional. Por primera vez el Papa Francisco les habla directamente a los jóvenes
Dando testimonio de un Dios que no sólo es Padre —y Madre, como ya había advertido Juan Pablo I—, sino Hijo, y por ello Hermano, el mensaje de liberación del Papa Francisco atraviesa el presente y diseña el futuro para renovar realmente nuestras sociedades. Con sus memorables palabras, el Pontífice reivindica una centralidad para las jóvenes generaciones; las señala como protagonistas de la historia común, al sustraerlas de los márgenes a los que han sido relegadas durante demasiado tiempo: los grandes rechazados de nuestro tiempo inquieto son en realidad «de la misma pasta» que Dios, sus mejores características son también las suyas, y sólo construyendo un puente entre ancianos y jóvenes será posible dar vida a esa revolución de la ternura de la que todos estamos tan necesitados.
En el diálogo valiente, íntimo y directo con Thomas Leoncini, Francisco se dirige no sólo a los jóvenes de todo el mundo, de dentro y de fuera de la Iglesia, sino también a todos aquellos adultos que por diversas razones desempeñan un papel educativo y de guías en la familia, en las parroquias y en las diócesis, en la escuela, en el ámbito laboral, en el asociacionismo y en las instituciones más diversas. Sus reflexiones afrontan con fuerza, sabiduría y pasión los grandes temas de hoy —de los muy íntimos a aquellos más ligados a la esfera social y pública— mezclando recuerdos personales, anotaciones teológicas y reflexiones puntuales y proféticas, sin sustraerse a ninguno de los desafíos de la contemporaneidad.
Estas páginas huelen a futuro y esperanza, y, en las propias palabras del Pontífice, el sínodo de los jóvenes de 2018 representa el marco ideal para acogerlos y valorarlos en lo más hondo.
“Píldoras para el alma”, de Papa Francisco | Juan Vicente Boo
Editorial Diana
- Orientación, consuelo y paz
¿Por qué es tan alegre el Papa Francisco? ¿Por qué desborda cariño? ¿De dónde viene su asombrosa energía? El secreto de su alegría y de su impacto es su oración personal.
La intensa espiritualidad de quien reza más de cuatro horas cada día se contagia incluso en sus tuits diarios. Esas pepitas de oro, perdidas en las montañas de información banal de las redes sociales, han sido rescatadas y ordenadas por temas en este libro: un lugar tranquilo, lejos de las distracciones del teléfono celular y la computadora.
Meditar en silencio esta selección de 500 tuits es adentrarse en la oración de Francisco, acercarse a su intimidad con Dios.
En una conversación con Juan Vicente Boo, el Papa ha dado un consejo a los más de 33 millones de seguidores de sus tuits: «Están siempre a su disposición… ¡Que los usen para rezar!»