Pastores evangélicos excomulgan a “Greg” Sánchez
¬ Yolanda Montalvo lunes 9, Abr 2018Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
- Le retiran su apoyo al líder del PES estatal y a sus candidatos por no cumplirles
Desde el fin de semana inició el registro ante el IEQROO de los que serán los candidatos de las alianzas partidarias que competirán por las 11 presidencias municipales, aunque a estas fechas, todo debería estar definido, no es así, pues en la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena-PT-PES, aún se traen un cotorreo.
Hasta ahora, se sabe que la locutora, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa “Mara Lezama”, será la candidata de JHH a la silla de Cancún, y se espera su registro ante el IEQROO mañana martes.
Es la segunda vez que los morenos le ofrecen a la locutora la candidatura; sin embargo, en el 2016, supuestas amenazas fueron el argumento para bajarse de la contienda electoral; las lenguas viperinas dicen que la comunicadora recibió a cambio de olvidarse de Morena algunas placas de taxi, pero eso señores, son puras leyendas urbanas, seeeeee.
Ahora, ya sin placas de por medio…noooooo…perdón, sin amenazas de por medio, la conocida como “Mara Lezama”, se lanza a la contienda. Sin antecedentes de actividad en la política, su trabajo de locutora lo realiza en un programa de denuncia social, con lo que logra que autoridades den respuesta a solicitudes de ciudadanos, lo cual es trabajo de los funcionarios.
La harán perder
Empero, ahora los que amenazan a Lezama Espinosa son los del Partido Encuentro Social, de Gregorio Sánchez Martínez, pues como los de Morena no dieron su brazo a torcer con Greg y no le dieron lo que pedía, ya solicitaron a las autoridades electorales del estado romper su alianza con PT y el partido de Andrés Manuel, y que les permitan inscribir a sus propios candidatos a los 11 ayuntamientos, ya sabe usted, los políticos siempre buscan el bien ciudadano y no su interés propio. ¡Que no Mouse Mickey!
En el PES aseguran que, en Cancún, Mara Lezama perderá (¡asústame panteón!), si no les dan la sindicatura o primera regiduría, así como la tercera y sexta en la planilla de Benito Juárez; la sindicatura y la tercera regiduría en Solidaridad, y una regiduría en cada una de las planillas de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Othón P. Blanco, espacios que se les quieren otorgar.
En Morena, segunda fuerza política del estado, dicen que el PES de Greg Sánchez es un partido chafa, que de no ser por los parientes y cuates de Sánchez Martínez, no tendrían ni militantes, que son puro bloff y que no representan una cantidad importante de votos. ¡Abuelita tus chanclitas!
Dejan el PAN y van por el bolillo
Por cierto, ya que hablamos de marranos que buscan la mazorca…¡nooo!…¡usted disculpe! (como dice el Chavo “se me chispoteó”)…hablando de políticos que buscan servir al pueblo..seeeee…dicen que un grupo de diez panuchos serán expulsados del Partido Acción Nacional, pues se pasaron al bando de los morenos, entre ellos está el nombre de Francisco “Frank” López Reyes; el ex director de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez e hijo del secretario de Gobierno del estado, Francisco López Mena.
Que “Frank” López está en la lista de célebres figuras que integran la planilla de la precandidata a alcaldesa de Cancún “Mara” Lezama, lista que será ratificada el día de hoy, pero, en la que, contrario a lo que se dijo, habrá pocos nombres de morenos.
Atole con el dedo
A los morenos, enojados por la designación de puros “fuereños” priístas y no militantes de Morena como candidatos a las mejores mazorcas, se les dijo que, de consuelo, todas las planillas de integrantes de los cabildos serían para ellos, cosa que provocó la pelea con el PES de Greg Sánchez, pero en la realidad no será así, pues los panistas renegados y que no encontraron hueso en otro lado, ¡ya se les fueron a meter! ¿Qué esperaban? ¿qué les cumplieran? Naaaaa.
Greg Sánchez, excomulgado
La comunidad evangélica decidió, este fin de semana, en una reunión de pastores, retirar su apoyo al Partido Encuentro Social y de manera directa a quien se ha servido de esa iglesia, Gregorio Sánchez Martínez. ¡Sopas perico excomulgado!
Se conoce que, como pastor evangélico, Gregorio Sánchez se aprovechó de los integrantes de su iglesia para recibir apoyo siempre que quiere un hueso.
Dicen que, en el 2008, cuando Goyo era candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, traía en charola de plata a los pastores, para allá y para acá como dioses, desayunos, comidas, cenas, todo de lujo, promesas al por mayor (¿$$$?), las cuales no cumplió.
En la iglesia evangélica dicen, ellos llevaron a la presidencia municipal de Benito Juárez a Greg, pero esta vez, Goyo no les jugará el dedo en la boca y no apoyarán a ningún candidato que tenga que ver con el PES o con Sánchez Martínez, por aquello de que los PESes postularán a sus candidatos a las once alcaldías y se espera, que sea Alejandro Luna, yerno de Greg, el abanderado a alcalde de Cancún, esta vez será diferente, pues ni los guerrerenses, paisanos de Sánchez Martínez, quieren nada con él. Lo dicho por los morenos resulta verdad, el PES y Greg ya “chafearon”. ¡Abuelita tus chanclitas!
El independiente
El que se registró como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la vía independiente, fue el empresario masón, Issac Janix Alanís, quien logró superar los requisitos para contender por esa vía….sobre todo el de tener lana y se nota, pues en su último cumpleaños, Janix Alanís quien también es presidente del Consejo de Organizaciones Estatales, realizó una comilona para unos 400 invitados.
Sin ningún nexo político, Issac Janix Alanís tiene toda la cancha para él como independiente y mostrar que tiene una propuesta seria para Cancún, donde, en lo que va del año, se contabilizan 117 ejecuciones y lo que urge es una solución contundente más allá de ocurrencias, palabrería y promesas vanas, que a los ciudadanos ya tiene fastidiados.
Los verdes no dan color
El nombre de quién será el candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Cancún, dice, será revelado hoy (como si fuera la gran cosa, jijijiji). En la lista, están los nombres del dirigente del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez y el del director de Fiscalización en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, este último responsable de conseguir las barras libres gratis que se regalaron a los alumnos de universidades que fueron acarreados al mitin de José Antonio Meade Kuribreña cuando pasó por Cancún en precampaña.
Conseguir el “chupe” como anzuelo para que los jóvenes fueran a “acompañar” a Meade, puso a Mariscal de la Selva como posible candidato, aunque su desempeño como funcionario municipal en dos administraciones ha sido de lo más irrelevante.
Como tercer tucán en discordia está Érika Camacho Escalante, directora del DIF en Benito Juárez; sin embargo, su imagen está manchada por el pasado de su familia, pues en el 2016, su hermano Marco Antonio fue acribillado, como un ajuste de cuentas del crimen organizado, mientras cargaba gasolina, a pocos días de haber salido de la cárcel.
La realidad, es que el PVEM está “pelas” a estas alturas sin candidato y con posibles abanderados que no tiene ni idea de cómo sacar a Cancún de la barranca a donde fue a parar, por cierto, bajo la dirección de un alcalde verde-ecologista. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com