Empleados del Congreso podrán usar Declaranet
Estado de México lunes 9, Abr 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México y la Contraloría del Congreso local suscribieron un convenio para que los más de mil 900 servidores públicos del Poder Legislativo utilicen el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses “Decl@raNET” y, con ello, optimizar el proceso de recepción y monitoreo del cumplimiento de esta obligación.
De esta forma, se acatan también las reformas realizadas a nuestra Constitución y a la legislación general para el combate a la corrupción, las cuales entraron en vigor en julio del año pasado. “Decl@raNET”, medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, permite al servidor público capturar la información de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, recibir la constancia de la presentación de la Declaración Fiscal, así como enviarlas por vía electrónica.
Cabe recordar que esta herramienta inició operación en mayo de 2002, a fin de que los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México y los 125 ayuntamientos obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, lo hicieran por este medio.
Recomiendan revisar instalaciones de agua domésticas, comerciales e industriales
Con el propósito de hacer uso eficiente del agua potable en estos meses previos a la temporada de lluvia, las autoridades del Estado de México recomiendan revisar las instalaciones hidráulicas domésticas, comerciales e industriales para detectar y reparar fugas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda que además de reusar el líquido en el hogar e instalar dispositivos ahorradores, se debe llevar a cabo una revisión periódica de la instalación doméstica para detectar y reparar las fugas, lo que también aportará beneficios a la economía familiar a la hora de pagar el recibo por el servicio.
Las autoridades hacen un reconocimiento a la conciencia social respecto al tema del cuidado del agua y sugieren llevar a cabo más acciones para hacer un uso responsable de este recurso finito. Las empresas, las oficinas y los negocios pueden incluir estas medidas en su agenda de mantenimiento, para hacer más eficiente el empleo de sus recursos.