Criminal spotiza
Alberto Vieyra G. viernes 6, Abr 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Cuando concluya el actual proceso federal electoral, el próximo uno de julio, los mexicanos nos habremos chupado 59.7 millones de spots, casi 60 millones de spots basura y pestilente lodo. La criminal spotiza la tendremos hasta en la sopa.
La ponzoñosa partidocracia, las fresas y chocantes voces del Instituto Nacional Electoral, INE, y las voces de candidatos presidenciales, 9 gubernaturas, 500 diputaciones federales, 128 senadurías, cientos de alcaldías y diputaciones locales, invaden nuestra privacía y nos roban la tranquilidad y el sueño en radio y televisión. Donde quiera que vayamos, estemos o nos metamos, ahí estará la basura electoral; por eso con sobrada razón, uno de mis tres lectores y radioescuchas dice que la porra los saluda pero que ya se vayan mucho a la rechintola.
La criminal spotiza que nos receta el INE, enfermará emocionalmente a millones de mexicanos. ¿Para qué tanta basura electoral?
¿Acaso, esa criminal spotiza, se traducirá en mayor participación del electorado en las próximas elecciones federales, en las que estarán en juego más de 3 mil 408 cargos de elección popular?
¿Esa criminal spotiza dará credibilidad y confianza en el árbitro electoral de México y los mapaches de la partidocracia que buscarán hacer de las suyas en el momento preciso?
¿Casi 60 millones de spots autoritarios y mentirosos, para que la mayoría de los hombres y mujeres que buscan el poder se burlen de nosotros con sus tiránicas mentiras?
Con esa criminal spotiza, el INE y la ponzoñosa partidocracia, pondrán a la industria de la radio y la televisión al borde de la quiebra, pues en medio de tantos promocionales pestilentes en los que los candidatos están como perros y gatos, los anunciantes se han retirado, y con sobrada razón, pues su publicidad se pierde en un mar de basura.
Para la partidocracia y los que buscan el poder, es muy fácil hacer política son saliva y a costillas de los radiodifusores, utilizando facciosamente, los tiempos que corresponden al Estado. Así hasta mi abuelita hace política.
Es urgente que, en la próxima reforma electoral, se ponga fin a esa criminal spotiza que en nada ayuda a la mal llamada democracia, pero que daña emocional y económicamente a los sencillos habitantes que, en su mayoría, vomitan a una corrupta e inmoral clase política. En la suma total de esta criminal spotiza, hacia el final de este proceso electoral federal, partidos, candidatos y autoridades electorales habrán difundido un total de 59.7 millones de mensajes: 17.9 millones en precampañas; 13.8 millones en intercampañas; 26.9 millones durante las campañas, y 1.2 millones en la etapa de reflexión, es decir, el periodo entre el final de la campaña y la jornada electoral.
Faltará, todavía, la basura post electoral en caso de un conflicto, o bien, los ganadores que buscarán restregarnos su victoria con más promocionales, aunque, éstos, seguramente ya serán de su bolsillo o de sus patrocinadores, porque nuestros dineros públicos habrán sido derrochados en una nauseabunda y negra campaña en la que, hasta hoy, brilla por su ausencia, la civilidad.