Buscan perredistas desdeñados ganar posiciones políticas
¬ Yolanda Montalvo viernes 6, Abr 2018Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Dice el runrún que el diputado con licencia, el perredista Emiliano Ramos, ya no sabe cómo calmar a sus “cuates”, que ya saboreaban el saborcillo de un jugoso hueso político en la boca, eso, si “Emi” era el candidato a la presidencia municipal de Cancún, por la alianza Por Quintana Roo al Frente, del PAN-PRD-MC, y ahora andan bien encanijados, porque ya no tendrán la tajada prometida.
Emiliano Ramos amenaza con impugnar y hacerla de jamón en la campaña de Toledo Medina, todo para vender caro su amor de aventurera perredista (y no me refiero a la Barrales, jijijijiji) y sacar lo que puedan de posiciones políticas, eso después de que, en la contienda interna del PRD Ramos Hernández no dio el ancho y fue aplastado de manera contundente por un Chanito Toledo, que con sencillez, pero con firmeza presentó la mejor opción para el sol azteca.
Sin embargo, ningún liderazgo perredista, aparte de los amigos de los Ramos, se ha pronunciado en contra de su precandidato, mucho menos los panistas y los del “movimiento naranja” han mostrado alguna molestia de que sea Toledo su gallo y lo llevarán, con gusto, a registrar ante el IEQROO el próximo 9 de abril.
No le quita el sueño
Lo que hagan los Ramos o dejen de hacer, eso es lo de menos, lo importante para Chanito Toledo es recuperar Cancún, por encima de lo que opine Emiliano Ramos y palomilla, ya que, esta ciudad pasa por una grave situación de violencia, la cual no supo enfrentar el actual alcalde “verde” de partido y de capacidad, Remberto Estrada, para muestra el botón de las 11 ejecuciones que se registraron en las veinticuatro horas, de entre miércoles y jueves pasados.
Muertes que, aunque según lo dicho por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, es en consecuencia de detenciones de personajes del crimen organizado, pero, ahhhh, como manchan la imagen del este paradisiaco destino turístico, situación que aprovechan los competidores de la industria sin chimeneas para atraer a los viajeros a otros países.
Con humo sagrado
Que la que busca limpiar su aura y su imagen con humo sagrado es la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-¿PES-PT? (pues no se sabe si llegarán al final de la contienda juntos, porque empezaron de las greñas), Marybel Villegas Canché, quien en Kiantunilkín le hicieron, en una ceremonia maya, una limpia con hierbas, huevos de gallina negra y humo de copal (ummm, ¿o era mariguana?, ¡esa aún no la liberan!, jijijiji) ya sabe usted, las campañas son puro folclor, cotorreo y ardides, nada serio….pues si los ciudadanos tomaran en serio este circo de malabaristas y animales que montan bicicleta, no existirían ya los políticos.
La promesa de la candidata a senadora es que, de llegar al escaño, modificará la ley para que, como dice su nuevo líder, se den becas a todos los jóvenes del país de 1,200 pesos por cabeza, eso claro, si AMLO llega a la silla presidencial.
Gobernantes de locura
Después de ser criticado por no iniciar campaña política desde el primer día, ahora al candidato al Senado de la República por el estado de Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, el gallito feliz maya, José Luis Pech Várguez, se le ve muy activo en el proselitismo y hasta Cozumel, isla donde reina con mano de hierro Perla “Trump” Pech, fue a pregonar que en Morena lo que quieren es un gobierno que sirva a la gente, no de “locuras” (¡ahí te hablan Perlita Tun!, jijijiji) que no atienda a la gente y se olvide de resolver los problemas fundamentales de la comunidad.
Valiente resultó Pech Várguez al ir a decirle indirectas a la alcaldesa, Tun Pech, que buscará la reelección a la silla municipal “de su isla”, pues, con la piel de nalga de bebé que tiene la edil -que cualquier cosa le saca comezón-, un día de éstos lo declaran visitante no grato y no lo dejan desembarcar en el muelle de San Miguel, jijijiji.
Otra ex funcionaria libre
Ana “N” (Alicia Rivera Galera), ex directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, salió del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, al obtener el arraigo domiciliario. Ana “N” estará custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y no podrá salir de su vivienda.
A la ex funcionaria se le acusa de peculado, por el desvío de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, los que fueron entregados por CAPA a la Secretaría de Finanzas y Planeación a las horas de haberse depositado y cuyo destino final se ignora (naaaaa, ¿a poco? Si el runrún dice que fue a parar a una cuenta personal del ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo.
También se le acusa de otro desvío, de más de 500 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito bancario, pero, ya está en su casa…sin embargo, los ex funcionarios detenidos no se la pasan nada mal en la cárcel, pues dicen los custodios del Cereso de Chetumal que desde que inició la captura de exfuncionarios, a ellos, los guardias, les quitaron su dormitorio con aire acondicionado para que fuera el lugar de descanso de quienes desviaron recursos en el sexenio de Roberto Borge, por lo que esperan que, ya pronto salgan todos del bote, para que les regresen su área.
Deudores de CAPA piden detener embargos
Ya que halamos de CAPA, ante la amenaza de embargo a bienes y propiedades a morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que comanda el perredista Gerardo Mora, los afectados solicitarán, otra vez, la intervención de los diputados…ummmm, que ya son otros fulanos desconocidos, pues media Cámara dejó su curul para ir tras otro hueso político-, los usuarios aseguran que no se respetan los acuerdos de condonación para apoyar la economía familiar de los consumidores con varios años en morosidad.….Abuelita tus chanclitas …o ¿a poco esperaban que los políticos cumplieran su palabra?
Hay créditos fiscales generados por la falta de pago oportuno, por concepto de derechos en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento.
Bueno, pero, eso fue compromiso de los diputados de esta legislatura del cambio, donde por cierto, tomó el poder Emiliano Ramos y Eduardo Martínez Arcilla, quienes se comprometieron, mientras lanzaban diatribas contra la administración de Roberto Borge, a parar con el embargo de planchas, colchones viejos, refrigeradores y fierro que CAPA hacía a los usuarios que no podían pagar el agua.
Esos que, ahora buscan, por el voto ciudadano o por la vía plurinominal, llegar a otro cargo político y que ocuparon una curul en el Congreso local, dejaron al sufrido pueblo quintanarroense en las misma, CAPA seguirá embargando colchones meados para cobrar la deuda a los morosos ..eso queda claro…¿será que, los ciudadanos les compren sus promesas de campaña, otra vez, a quienes no cumplieron su palabra? Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com