Suman 4 los alumnos de UACM muertos, tras tiroteo
Cd. de México viernes 6, Abr 2018- Versión de que se resistieron a un asalto
El estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que estaba grave en el hospital tras ser baleado junto con tres compañeros en GAM, quienes fallecieron, perdió la vida la madrugada de este jueves.
Sergio Antonio falleció en el hospital Ticomán luego de ser traslado por heridas de bala. Él era hermano de Héctor, otra de las víctimas, quien murió durante el ataque.
En una reunión afuera de rectoría de la UACM, el Consejo Estudiantil explicó que los estudiantes estaban afuera de la casa de uno de los estudiantes asesinados, cuando llegó un grupo de hombres para asaltarlos.
Sin embargo los jóvenes, quienes estudiaban ciencias políticas en el plantel de Cuautepec de la UACM, se rehusaron y los hombres comenzaron a dispararles.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado había informado que el único detenido, quien también era estudiante, fue revisado y se le encontró una subametralladora.
Ahora, el individuo, de nombre Carlos, está detenido en la Agencia del Ministerio Público de Gustavo A. Madero II por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones.
Tras los hechos, alumnos de la UACM han acusado inconsistencias en las versiones oficiales sobre el incidente, ocurrido la noche del martes pasado.
«Primero surgió una versión diciendo que eran narcomenudistas, luego que eran dos los que estaban heridos de gravedad. Hay mucha desinformación del tema y lo que nosotros no queremos es que se mal informe», acusó un estudiante en asamblea.
En la junta estudiantil, en la que se pidió una cooperación para pagar la fianza de Carlos Esquivel, un compañero detenido tras el ataque, estudiantes exigieron apoyo de las autoridades universitarias ante lo que, dicen, es un acto de impunidad.
«Nuestro compañero fue incriminado, él se escondió para proteger su integridad y cuando llegaron los policías lo detuvieron, lo golpearon, le dieron un arma e hicieron que disparara.
«Ahorita está detenido por aportación de arma de fuego y lesiones, pero es incongruente porque las heridas se hicieron con una .9mm y el arma que a él le plantaron era una calibre 22», señaló el estudiante y consejero estudiantil Andrés Domínguez.
Este jueves, la Procuraduría capitalina informó que se descartaba que el detenido haya disparado contra sus compañeros, pues el calibre del arma que le fue decomisada no coincide con el que hirió a los alumnos.
Además, señaló que todo apunta que se trató de un intento de asalto.