Seguridad y empleo para cancunenses, propuestas de Chanito Toledo
¬ Yolanda Montalvo jueves 5, Abr 2018Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Los 5 puntos esenciales del plan de gobierno qué José Luis Chanito Toledo tiene como aspirante a la alcaldía de Cancún, son los temas: seguridad, empleo, transporte, turismo y servicios públicos de primera calidad, en una ciudad, que hoy por hoy tiene el crecimiento poblacional más alto del país, debido a que se ha convertido en un imán para las inversiones públicas y privadas que impulsan de una manera espectacular el desarrollo de éste, que es uno de los destinos turísticos más importantes y bellos del mundo.
El tema que más preocupa a Chanito Toledo es, sin lugar a dudas, el de la seguridad pública, pues durante la administración del verde-ecologista, Remberto Estrada, quien por cierto y durante su campaña por la alcaldía ofreció a los ciudadanos un Cancún de 10 (?), y resultó una verdadera sorpresa, pues a partir de su toma de posesión como munícipe, llevamos la cuenta de cuando menos una ejecución diaria, mientras que el narcomenudeo, los robos a casa-habitación, de vehículos, secuestros, extorsiones, invasión de la propiedad privada, se han multiplicado en índices alarmantes, que alcanzan y superan el 100% en todos estos delitos, que mantienen a la opinión pública con los pelos de punta.
Seguridad, reclamo social
Chanito Toledo sabe perfectamente que la seguridad de los cancunenses es un reclamo social que merece una atención inmediata y desde ahora se compromete a trabajar con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y todas las asociaciones civiles para que la paz y la tranquilidad reinen en Benito Juárez, ya que no hay razón para aceptar que sea la delincuencia común y el crimen organizado los que estén por encima de los intereses ciudadanos.
El abanderado a alcalde tiene claro que se deben cuidar las fuentes de trabajo que ahora se tienen y también propiciar la generación de nuevas plazas de manera ordenada y eficiente, de tal forma que quienes llegan a Cancún en busca de una oportunidad o mejor vida, tengan la posibilidad de insertarse en la planta productiva, aportando su esfuerzo y creatividad en el mejoramiento de los niveles de vida de quienes ya viven aquí y los que llegan con la idea de habitar una comunidad que convive, se desarrolla y crece en plena armonía.
En materia de transporte, el candidato de la alianza PRD-PAN-MC se pronunció por modernizar el parque vehicular, a través de créditos que les permitan a los empresarios servir al ciudadano con eficiencia, además de obtener utilidades razonables.
En materia de turismo, se tendrá también qué hacer mucho, pues Cancún y todo el estado de Quintana Roo, así como la Península de Yucatán, viven básicamente de la industria sin chimeneas y por ello habrá que impulsar la capacitación y el mejoramiento de todo el personal que labora en este sector, procurándoles también vivienda digna y servicios municipales de una ciudad moderna y pujante, como lo es Cancún.
En síntesis, y por lo que se ve, Chanito Toledo parece tener una buena oferta política para Benito Juárez, municipio que ya supera el millón de habitantes y que crece a pasos agigantados, con una mancha urbana que se duplicará en los próximos 5 años.
Llama a la unidad en la alianza
Tras su designación como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), José Luis Chanito Toledo Medina hizo un llamado a los actores políticos de los partidos que integran la coalición Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) a formular un proyecto común, que convoque a la unidad, en favor de los cancunenses.
Chanito aseguró que el CEN del Partido de la Revolución Democrática lo eligió para ser su abanderado a alcalde de Cancún, no por ser Chanito Toledo, sino que, por encima de elegir a una persona, optaron por el mejor proyecto para recuperar la paz en Benito Juárez, donde, en lo que va del año, se está a punto de llegar a las 100 ejecuciones, eso, además de los asaltos de gran impacto y las extorsiones. Generar un consenso de unidad y hacer sinergia con el gobierno del estado, para que Benito Juárez recupere la seguridad, es elemental.
Proyecto de seguridad, que su contendiente por la candidatura, el diputado con licencia, Emiliano Ramos, no tenía, pues su campaña interna la enfocó en desacreditar a Toledo Medina.
A tiempo de evitar ser Acapulco
El virtual candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, dijo que su campaña será de propuestas, lejos de la demagogia que presenta como plataforma Andrés Manuel López Obrador, la que es transmitida como una cátedra aprendida por quienes son los abanderados de Morena.
Aseguró que de llegar a la silla municipal, mantendrá una coordinación total con todos los niveles de gobierno, pues señaló como ejemplo de cuando los actores políticos no se ponen de acuerdo y cada uno jala el agua para su molino, a Acapulco, que fuera hace apenas una década la ciudad turística de mayor importancia del país, ahora sumida en una ola de violencia, que destruyó su industria turística, y en consecuencia su economía.
Para muestra de la violencia que impera en Cancún y que amenaza con destruir la economía, ante la incapacidad del gobierno municipal de Remberto Estrada, ayer ejecutaron a dos vendedores de tamales en la zona concurrida de El Crucero.
El incómodo
En busca de plantear un proyecto de unidad, ayer, Chanito Toledo Medina se reunió en la Ciudad de México con el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y el ex jefe de gobierno de la CMDX, Miguel Ángel Mancera, quien ahora es coordinador nacional del proyecto de la alianza Por México al Frente.
En contraste, quien fuera aspirante a ser candidato del PRD a la alcaldía de Cancún y que perdió ante Toledo Medina, en la contienda interna perredista, Emiliano Ramos Hernández, envió un mensaje de WhatsApp con un grupo de sus “amigos”, que, por supuesto, lo ventanearon, porque en política no hay amigos, hay intereses…Abuelita tus chanclitas…donde se advierte que no responderá al llamado de unidad y que sólo espera que se le baje el dolor vesicular, jijiji, que le dio perder en la contienda interna perredista contra Toledo Medina, para enfilar sus armas a la impugnación.
El perro de las dos tortas
Dice el runrún que, por andar de sácale punta, exigiendo a los morenos de López Obrador, posiciones para su parentela y amenazarlos con romper la alianza en Quintana Roo entre Morena y el PES, a Gregorio Sánchez Martínez, lo dejaron como el perro de las dos tortas, chiflando en la loma.
Ni candidato a senador, ni a diputado será Greg Sánchez, ¡lástima Margarito! Y aunque asegura que tiene amarrada una diputación por la vía plurinominal, resulta que su nombre tampoco está en esa lista, de plano, está en blanco ese espacio.
Que en los tribunales se verán las caras el PES y Morena, aseguró Greg; sin embargo, tal parece que no goza de mucho respaldo de su dirigencia nacional, pues al que sí apoyaron con todo, fue al diputado con licencia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien fue presentado, por el mismísimo dirigente nacional de los “PESecillos”, Hugo Erik Flores, como candidato a alcalde en el municipio de Othón P. Blanco, por la coalición Morena-PES-PT…cosa que hasta sed le dio del coraje a Greg…¡Tenga Pa`que se entretenga y su esposa cubana lo mantenga! Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com