La verdadera historia y situación actual de Santa, en el PAT de Cuiculco
* Especiales, Espectáculos jueves 9, Dic 2010Gloria Carpio
Para quienes desean preservar la candidez y leyenda de Papá Noel y tienen la certeza de que este personaje llegará a sus hogares el próximo 24 de diciembre, puedan dar un importante y accesible regalo a sus hijos con el musical teatral La Villa de Santa Claus, que se presenta en el Pabellón de Alta Tecnología de la Plaza Cuiculco, en donde sus hijos saldrán convencidos de la existencia de este personaje.
Y es que los productores de este espectáculo se afanaron para realizar un concepto innovador por el mismo boleto, ya que además de ofrecer la obra de teatro se entrega la visita a una villa temática, donde los niños quedarán maravillados de lo que hace Santa Claus en la víspera de la navidad.
Xavier López Miranda (el hijo de Chabelo) decidió reinventar la leyenda y ofrecer a los niños una escenografía nueva, un novedoso diseño de iluminación que aprovecha toda la tecnología existente e impresionantes efectos especiales, con un elenco que lo seguirá encabezando Rubén Cerda; Liest Lar, Gabriel López Miranda, Mariana Azcárate, Aarón Nava, Mario Sepúlveda, Mauricio de Montellano y Diego Tovar, mientras que la dirección escénica es de Edgardo Lar.
Tiene marcada significación este montaje, en razón de que la visita a la Villa Temática los niños pueden conocer el moderno CCS, que es el Centro de Control de Santa, donde se puede apreciar cómo es que este personaje organiza sus listas de todos los niños del mundo.
Además los niños, acompañados de sus padres, pueden conocer la cocina y el baño de Santa, observar cómo prepara distintos alimentos y en ese momento se pasa a los infantes a que ayuden a los duendes a elaborar juguetes, sobre todo para los niños pobres.
El resultado a esta visita a la villa temática es que los niños practican manualidades y decoraciones, independientemente que la producción se ha preocupado porque haya estacionamiento, seguridad y zona de alimentos, aparte de los servicios comerciales que ofrece la Plaza Inbursa.
Este espectáculo durará sólo cinco semanas y las funciones se ofrecen viernes, sábados y domingos con tres funciones.