Sheinbaum ofrece ahorrar $25 mil millones anuales
Cd. de México miércoles 4, Abr 2018- Para mejorar infraestructura de la CDMX
- Consideró que el NAICM es un “pésimo negocio” para la capital
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, buscará ahorrar 25 mil millones de pesos anuales, a través de programa de austeridad republicana.
La aspirante indicó que con esos recursos se fortalecerán los programas sociales, ampliará la educación y la salud y se invertirá en infraestructura.
“Mi objetivo es llegar y saber perfectamente claro que hay que hacer, en temas como agua, seguridad, entre otros”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.
Refirió que el nuevo aeropuerto no es viable por asuntos financieros y técnicos, además implica cerrar la terminal actual; “es un pésimo negocio para la Ciudad de México”.
“No solamente el tema de cuanto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, a un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”.
Señaló que de llegar a la jefatura de gobierno abrirá una ventanilla, donde lo empresarios y ciudadanos denuncien la corrupción y se atiendan los casos inmediatamente; “vamos a tener los contrapesos ciudadanos para que no haya corrupción”.
En materia de seguridad, señaló que es un tema abandonado que se retomaría atendiendo las causas y “lo vamos a asumir con toda responsabilidad, valentía y conocimiento”, y además buscará reorientar la política de reinserción social.
Finalmente, lamentó que se use la tragedia del Colegio Rébsamen con fines políticos, pues cuando fue delegada en Tlalpan “asumimos todo lo que teníamos que hacer, nosotros dimos toda la información que es pública, estamos y estaremos siempre de lado de la justicia y de las víctimas”.
La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) es un “pésimo negocio” para la ciudad.
La ex delegada de Tlalpan refirió que el proyecto no es viable por asuntos financieros y técnicos, además de implicar el cierre de la terminal actual.
No solamente el tema de cuanto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, a un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”.