Ensordecedor silencio
Alberto Vieyra G. miércoles 28, Mar 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Culminan, este viernes, 47 días de ensordecedor silencio de una desprestigiada y corrupta clase política que busca conseguir el poder con mentiras y al precio que sea; 47 días de ensordecedor silencio en el que los candidatos a la Presidencia de México, al senado, cámara federal de diputados, alcaldes, gubernaturas y diputaciones locales, ensuciaron el ambiente político con diatribas y mucho lodo pestilente.
Tal es el caso del moderno Nicolás Zúñiga y Miranda de este siglo, el ya saben quién, que se ha confrontado con los cúpulos del poder empresarial, es decir, con la otra mafia del poder por cuestiones que tienen que ver con el bolsillo.
El Peje amenaza con mandar a volar al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y construir el de Santa Lucía, desconociendo lo que él llama todo género de contratos corruptos, y dar marcha atrás en la llamada reforma energética que, dicho sea de paso, fue el error histórico más grande cometido por un gobernante al otorgarle dicha reforma con dedicatoria para los buitres del petróleo mundial y hacer que el Estado mexicano perdiera la rectoría de los energéticos como era el espíritu del artículo 27 constitucional.
Por ello, hoy los gasolinazos están peor que en el calderonato y lo más peligroso es que ahora son los buitres del petróleo internacional los que mandan, no Pemex ni el Estado mexicano. La postura del Peje, que es una propuesta demagógica y electorera, no les gusta a los amos del dinero, y eso provoca una terrible incertidumbre en la economía nacional.
Técnicamente, y de acuerdo con la normatividad aeronáutica a nivel internacional, es imposible que haya dos aeropuertos en una distancia de menos de 25 kilómetros, es decir, el de Texcoco y el de Santa Lucía. Es la aberración más grande que he escuchado de ese candidato populista. No debe extrañarnos, es un individuo con una monumental ignorancia.
Pero esa locuaz propuesta endulza los oídos de los odiadores del PRI, algo parecido como lo que ocurre con Donald Trump, que emocionalmente está igual de deschavetado que el Peje, pero sus propuestas locuaces calan bien entre los electores.
Lógicamente que al capitalismo salvaje no les cuadra lo que el Peje descuadra, es decir, que va a dar marcha tras en la reforma energética, pues el actual gobierno entregó al país, en charola de plata al capitalismo del mal. Ese capitalismo ponzoñoso ya invirtió más de 200 mil millones de dólares en exploración, construcción de gasolineras y demás y, en caso de que ocurriese en México otro accidente político electoral como en el 2000, la nación mexicana se vería envuelta en una cascada de demandas millonarias ante los paneles internacionales.
Demagógicamente, las insensatas propuestas del Peje calan bien entre los electores, pero, obviamente que estamos ante una vil simulación, un monumental engaño del populista tabasqueño.
La historia parece repetirse, en el populista régimen de la guayabera, nació el Consejo Coordinador Empresarial para evitar que Echeverría llegara al poder, y hoy, ese Consejo Coordinador Empresarial está en pie de guerra contra otro populista de 7 suelas: El Peje. ¿Se repetirá la historia?