Circo Fuentes Boys asombra en la Ciudad de México
Espectáculos miércoles 28, Mar 2018- El espectáculo se presenta en Plaza Tepeyac, como una extraordinaria opción de entretenimiento familiar para esta Semana Santa
Arturo Arellano
El Circo Fuentes Boys de los espectaculares hermanos Fuentes Gasca, ofrece breve temporada en el estacionamiento de Plaza Tepeyac en esta Ciudad de México, a donde llegan con todo su arsenal circense para deleite de chicos y grandes, como una opción de entretenimiento familiar en esta Semana Santa.
Juventino Fuentes, al frente del circo, asegura que han mantenido la esencia del circo tradicional, con toques de modernidad, que sin duda cautivan al público asistente.
Durante la visita de DIARIO IMAGEN a una función especial de la compañía circense, pudimos ser testigos de la cantidad de números que conforman el espectáculo, desde la comicidad de los payasos, pasando por contorsionistas, actos de pulsadas, trapecios y hasta la presencia de una de sus atracciones principales, el multidisciplinario Super Beto, artista que lo mismo participa en actos como clown, que a bordo de una motocicleta en la esfera de la muerte o dando piruetas en lo más alto de la carpa; en su acto de trapecios, lo anterior, sin mencionar la cantidad de suspiros que roba a sus fans, jovencitas que emocionadas se dan cita para verlo actuar en cada temporada del Circo Fuentes Boys y después obtener una foto con el artista.
También el circo cuenta con la presencia de una pareja de payasos gemelos, que realizan una divertida rutina de clown, con la herramienta principalmente del slapstick comedy, técnica tradicional de los payasos americanos, donde se obtiene la carcajada a partir de la comedia física. De modo que durante un par de números, ambos payasos se hacen maldades, se mojan, golpean, engañan y los únicos beneficiados son los niños, que no paran de reír con sus inocentes ocurrencias, muestra clara de que los niños están abiertos aún a este tipo de entretenimiento, lejos de la revolución digital.
Juventino Fuentes, artista al frente del espectáculo, nos platicó. “Este circo, en Plaza Tepeyac, ha estado consecutivamente por más de 5 años, de manera que ya tenemos nuestro público, y por ello logramos siempre temporadas pintorescas”. Describió “nosotros estamos retomando el estilo clásico del circo, con actos que ya no se veían y nosotros los estamos haciendo más extremos aún, porque creemos que la gente merece siempre lo mejor, si hacemos las cosas con amor y profesionalismo seguramente tendremos éxito. Tenemos actos de equilibrios, trapecios, payasos, contorsiones y nos da mucha emoción y orgullo que somos todos puro talento nacional, porque últimamente se han preparado bastante, luego de que se tuvieron que retirar ciertas cosas del espectáculo, como los animales, ahora los artistas se ven obligados a hacer actos mejores y más sorprendentes”.
Cabe destacar que en el espectáculo como acto estelar, se presenta el dueto de equilibristas Kyrios, quienes dejan con la boca abierta a todos los presentes, con un acto sobre esferas y un aparato metálico, donde realizan figuras y movimientos dignos de los mejores circos del mundo.
“Como circo trabajamos bajo la respuesta del público, regularmente nuestras temporadas son de uno o dos meses, pero en esta plaza siempre nos extendemos hasta tres meses, porque la gente nos quiere”. De manera que el Circo Fuentes Boys ofrece funciones de lunes a sábado a las 18:00 y 20:30 horas, mientras que los domingos a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.