Semana de definición
¬ José Antonio López Sosa lunes 26, Mar 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hoy arranca el período vacacional de la Semana Santa, mientras millones de personas esperan este período de asueto, en la cuestión política, se trata de días de definición y arranque de campañas.
En estos días se deberán inscribir las candidaturas para diputaciones locales en la Ciudad de México, el próximo día 30 arrancan las campañas federales, toda la tensión en los partidos políticos en pleno período vacacional.
Durante este período saldrá lo peor de los partidos políticos y de uno que otro activista con disfraz de analista, querrán engañarnos con todas las herramientas posibles, con todo el dinero posible para echar adelante esos engaños y, los que traen el disfraz de analistas pero en el fondo son activisas, tratarán de confundir y mentir para beneficiar el interés de un partido o candidato.
Son tiempos difíciles, momentos de mucha mentira y juego sucio, tiempos en los que todo mundo promete lo que ya se ha prometido antes y nadie ha cumplido.
En esta semana de definición para muchas circunstancias electorales, parecieran los partidos estar preocupados por los ciudadanos, sin embargo en los años de poder para ellos, la ciudadanía no existe.
Empieza la etapa de reflexión ciudadana, de conocer y analizar las propuestas más allá de la guerra sucia, más allá de lo que diga tal o cual, más allá de las promesas de este y aquel.
Hemos madurado como sociedad a base de golpes, el último propinado en este sexenio, ya no es fácil que nos quieran ver la cara.
Comenzará pues el circo, donde pasan a regalar migajas, a prometer el oro y a exhibirse como lo que cada quien es.