Alcalde Metepec, un ejemplo de compromisos cumplidos: deportistas
Estado de México* lunes 26, Mar 2018- Reconoce liga de futbol municipal
Metepec, Estado de México.- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, entregó a la liga municipal de futbol, la rehabilitación de la cancha del emblemático estadio Jesús “Chucho” Lara, inmueble enclavado en el centro de esta ciudad.
Auténtica alfombra verde de césped con sistema de riego para garantizar de forma permanente el estado óptimo de la superficie de juego, es la que disfrutarán equipos de la competitiva liga que data de 1939, en la que participan actualmente 120 escuadras distribuidas equitativamente en cuatro fuerzas.
Acompañado de los ex jugadores profesionales Javier “Cañas” Mendoza y José Manuel Cruzalta, el presidente municipal David López, se dirigió a los representantes de los principales equipos de la liga a quienes felicitó por ser parte de una de las ligas más importantes de la entidad, ser ejemplo de esfuerzo y de gran motivación para la niñez y la juventud.
“Jugando en equipo es como se logran los grandes triunfos y cumplen metas, es justamente en esa unidad cuando se alcanzan sueños como el que hoy reciben los equipos de la liga”, señaló el edil.
En el breve acto de entrega de la cancha, el presidente de la liga, Israel García Hernández y el representante de los equipos, Luis Nava Ramírez, coincidieron en señalar el destacado compromiso del ayuntamiento y el acalde con el deporte, no sólo cumpliéndolos a cabalidad, también, fortaleciendo todas las ramas del deporte en beneficio de la ciudadanía, mejorando así la calidad de vida de la población.
En el estadio que fue construido en 1968, se adecuó la superficie y fue colocado césped de calidad, además de un sistema de riego que permite mantener la alfombra natural siempre verde.
La liga municipal de fútbol de Metepec cuenta con 4 mil 500 jugadores que disputan partidos todos los fines de semana en diferentes canchas de la demarcación, en el renovado campo se realizarán cuatro juegos en el que se rotaran las oncenas a fin de que todos puedan hacer uso del campo de juego.