Fortalecen programa Seguro para jefas de familia
Estado de México lunes 26, Mar 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, firmaron un convenio de colaboración para realizar estrategias coordinadas de promoción, capacitación, afiliación, accesibilidad e incorporación al programa Seguro de vida para jefas de familia.
Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF estatal, al firmar como testigo de honor el documento, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para promover y vigilar la protección socioeconómica de niñas, niños y jóvenes hasta los 23 años de edad, en orfandad materna.
Castillo de Del Mazo dijo que con este acuerdo se redoblarán los esfuerzos en los 125 municipios mexiquenses para apoyar a las madres de familia y personas que acrediten el cuidado, alimentación, gastos en educación, vestido, salud y demás manutención que requieran los infantes y jóvenes.
Por su parte, la delegación de Sedesol tendrá como responsabilidad la capacitación del personal del DIFEM en reglas de operación y llenado de formatos, accesibilidad al sistema.
Señala Secretaría de Comunicaciones recomendaciones para viajar seguros
Para este periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril , la Secretaría de Comunicaciones de esta entidad recomienda a usuarios de autopistas y carreteras ser cuidadosos al salir de viaje vía terrestre.
Para disfrutar de un viaje seguro y con tranquilidad por los más de 4 mil 300 kilómetros de vías libres de peaje y las 10 autopistas estatales, es necesario que los usuarios verifiquen el estado general del vehículo, en particular los frenos, las luces, los neumáticos y que la llanta de refacción esté en óptimas condiciones.
De igual forma, llevar herramientas básicas en el automóvil, como gato hidráulico, triángulos de señalización de emergencia y chaleco reflejante, así como un botiquín de primeros auxilios.
Es de vital importancia no exceder la capacidad máxima de ocupantes del vehículo ni traer menores de edad en el asiento del copiloto; no utilizar el celular cuando se conduce ni manejar cansado y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.