Calderón es a Fox, lo que Gómez Mont es a Rubén Aguilar
¬ José Antonio López Sosa miércoles 10, Feb 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Arrancaron las “lamentables” declaraciones del presidente en turno, evocando el folclor permanente durante la administración de Vicente Fox Quesada, su esposa e hijastros. Tal como sucedía en el sexenio pasado, el presidente declaró y al ver las consecuencias se desdijo mediante un tercero, en este caso no se trató de Max Cortázar -vocero de la Presidencia- sino del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ¡qué cosa!, el más altanero del gabinete es quien desdice amablemente lo que asegurara Felipe Calderón en torno a los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez.
Según Felipe Calderón, 9 de cada 10 muertos en esta “guerra contra el crimen organizado” son criminales, es decir, que en automático considera que cientos de efectivos de la Policía Federal, la Armada y el Ejército son criminales, lo mismo que cientos, si no miles de civiles que han muerto en las calles del país. Resulta por demás lamentable que un jefe de Estado hable sin conocimiento de causa tan sólo para hacer lucir a un gobierno plagado de irregularidades y en búsqueda constante de legitimación, tanto nacional como internacional.
Como es conocido, esta declaración enfureció a los deudos de Ciudad Juárez y para ello el propio Gómez Mont “aclaró” la “confusión” en la declaración de Calderón. El sexenio pasado -retomo la historia- el responsable de aclarar todos los desajustes verbales de Fox era Rubén Aguilar Valenzuela, vocero presidencial, quien cada mañana atendía medios explicando lo que había querido decir su jefe la noche anterior. Estamos frente a un grave desatino verbal que tuvo que ser aclarado por el secretario de Gobernación, la duda es ¿cuántos más vendrán?, un gobierno desorganizado donde las cosas no progresan no puede tener una coherencia en el discurso (a menos que se recurra a la mentira de nuevo), por lo que como van las cosas esta clase de declaraciones lamentables y fuera de lugar pueden suscitarse de nueva cuenta, ¿será entonces Gómez Mont el nuevo “aclarador” del discurso presidencial?
En síntesis, al día de hoy Calderón es a Fox lo que Gómez Mont a Rubén Aguilar, desafortunadamente no sólo en el discurso personal, sino también en el lamentable camino que nuestro país toma bajo esta administración.
¿POR QUÉ NO HABLA CLARO?
Me gustaría que el presidente Calderón emitiera un mensaje a la nación claro y explícito de su postura frente a los matrimonios gay y adopción entre personas del mismo sexo, ¿bajo qué criterio emite un mensaje a la nación?, lo que está haciendo en este sentido es tirar la piedra (a través de la PGR) y esconder la mano falseando -de nuevo- contenidos constitucionales. Si su esquema íntimamente ligado a los intereses de la Iglesia católica es la razón de fondo, debiera buscar un muy buen argumento para defender lo indefendible.