El Cruz Azul va por otro cierre perfecto de torneo
Deportes jueves 22, Mar 2018- Necesita ganar sus últimos 5 compromisos
La Máquina de Caixinha necesita ganar sus últimos cinco compromisos del torneo para calificar a la liguilla, algo que sólo ha logrado una vez en los 43 torneos que se han jugado hasta ahora desde 1996.
La liguilla se le escapa poco a poco a Cruz Azul de las manos. El pasado viernes, Pedro Caixinha hablaba de manera clara sobre los números que necesitaba su equipo para llegar a la fase final; en ese momento y previo al juego contra Pumas, el portugués calculaba que necesitaba 15 de los últimos 18 puntos que quedaban en disputa.
Luego llegó el juego contra Universidad y La Máquina apenas y pudo conseguir el empate en el último minuto. Un punto que ayuda en muy poco, casi en nada a las aspiraciones celestes, pues ahora necesita –siguiendo con los cálculos de Caixinha– sumar 14 de las últimas 15 unidades que restan.
En pocas palabras, Cruz Azul debe ganar los últimos cinco juegos que le quedan para llegar a 27 puntos y no depender de nadie; si empata alguno de estos compromisos su cosecha será de 25 y tendrá que esperar resultados, misma suerte si es que pierde en este último tramo, pues con 24 las probabilidades de quedar fuera son muy altas.
“Sigo pensando que la Liguilla sí es una posibilidad para este equipo”, dijo Pedro después del empate contra Pumas. Sin embargo, el portugués debe tener muy claro que solo en una ocasión La Máquina ha logrado cerrar con cinco triunfos consecutivos desde la implantación de los torneos cortos en el Invierno de 1996. Solo una vez, en el Clausura 2013, cuando el Cruz Azul de Guillermo Vázquez también necesitaba un cierre perfecto para calificar.
Sólo una vez en estos 43 torneos cortos que se han disputado desde el Invierno 1996, Cruz Azul logró terminar con una racha de cinco victorias, tal como la que necesita ahora para meterse a la Liguilla. Fue en el Clausura 2013, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Guillermo Vázquez consiguió el cierre perfecto para avanzar a la fase final, incluso, la buena racha le alcanzó para llegar hasta la disputa por el título, mismo que perdió ante América en penales.