Lunes de fiesta con La línea del coro
* Especiales, Espectáculos miércoles 8, Dic 2010- Uno de los musicales más famosos de Broadway se presenta en la ciudad de México, y ofrece función con final sorpresa una vez por semana
Sergio Aquino
Una de las obras más importantes del teatro musical de Broadway, que logró mantenerse en cartelera por 15 años ininterrumpidos, llegó a la ciudad de México hace algunos meses, y se ha convertido en un éxito más del Rey Midas del Teatro, Morris Gilbert. La versión nacional de A chorus line (La línea del coro), se presenta de jueves a domingo en el Centro Cultural Telmex, y ofrece, cada lunes, una función especial con final fiestero.
El montaje, que se estrenó en Nueva York en 1975, y posteriormente llegó a la pantalla grande en 1985, hoy resurge con gran fuerza en los escenarios mexicanos, gracias al esfuerzo de un grupo de 30 actores, que dan vida a un conjunto de bailarines que están dispuestos a dar su vida por formar parte del show business.
La historia muestra a una veintena de jóvenes que se presentan a audicionar para formar parte de la línea del coro de una de las tantas obras que se producen en la gran manzana, a través del proceso de selección, los bailarines van desnudando sus historias, sus inseguridades, sus anhelos y sus fracasos.
En un periodo de hora y media, el público tiene la oportunidad de conocer un poco del pasado de este grupo de artistas, que lo único que buscan es seguir luchando por alcanzar sus sueños, algunos se quedarán en el camino, pero definitivamente todos continuarán escuchando su corazón para llegar al lugar donde pertenecen.
Cada lunes, el elenco de La línea del coro termina la función con una reproducción de la hazaña realizada en octubre de este año, cuando a los pies del Ángel de la Independencia los bailarines convocaron a más de mil 500 personas y montaron una coreografía, del mismo modo, cada primer día de la semana, los actores bajan del escenario y bailan con los presentes.
Para aquellos que quieran participar de esta fiesta de San Lunes, la obra continuará presentándose en el Centro Cultural Telmex, los boletos pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.