Se han destinado 2.6 mil mdp en reconstrucción: Mancera
Cd. de México martes 20, Mar 2018- La capital, de pie hacia su recuperación y transformación
A seis meses del sismo del 19 de septiembre, se han gastado 2 mil 620 millones de pesos en las tareas para reconstruir la capital, anunció el gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que esos recursos se han erogado tanto de los fondos de la capital como del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y son parte de 36 de las 45 acciones contempladas en la reconstrucción.
Mancera Espinosa, en reunión con el gabinete ampliado y los miembros de la Comisión de Reconstrucción, comentó que el actual gobierno tiene la oportunidad de resolver la situación de los damnificados de manera pronta con la aplicación de los recursos y no dejar pasar más de 33 años como ocurrió en 1985.
“Los recurso de la reconstrucción, como se han venido ejerciendo en la ciudad, podrán ser vigilados con apego a la ley. El informe se mandará a la Asamblea Legislativa, al Organización de las Naciones Unidas y a la Comisión de derechos Humanos.
“No vamos a permitir que se digan falsedades porque los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron su oportunidad en la reconstrucción de hace 33 años, pero le fallaron a miles de personas afectadas de los sismos de 1985, hoy tenemos un plan, una ley, un programa que cumplir, la reconstrucción de la Ciudad de México equivale a la reconstrucción de un país completo”, expresó.
Dijo que se han gastado 898 millones de pesos para reforzar las acciones de reconstrucciones, 153 millones de pesos para monumentos históricos, 35 millones de pesos para instalaciones deportivas, 500 millones de pesos para construcción de edificios y 163 millones de pesos para acciones de reencarpetado.
Enfatizó que la ciudad solo ha recibido tres donativos: uno por 5 millones de pesos; otro por 2 millones 700 mil pesos y uno más por 20 millones de pesos.
“Es un reto mayor, pero lo vamos a llevar cabo y lo vamos a llevar a cabo con éxito porque hoy están sentadas las bases”.
Aún y cuando falta por hacer, el gobierno de la CDMX sostiene el compromiso de no cesar en las tareas de reconstrucción para respaldar en todos sus aspectos a que la población afectada recupere su patrimonio.