“El test” estrena corta temporada en el Teatro Zéntrika
Espectáculos lunes 19, Mar 2018- La obra divierte, emociona y cataliza las emociones del espectador, que sin duda halla identificación en los personajes y sus situaciones
Asael Grande
Dirigida por Daniel Veronese, y con las actuaciones de Isabella Camil, Geraldine Bazán, Luz Ramos, Rodrigo Cachero, Víctor Hugo Martín, Juan Carlos Barreto y Claudio Lafarga, se estrenó en el Teatro Zéntrika, en Santa Fe, la puesta en escena “El test”, que llega a los escenarios mexicanos de la mano de Morris Gilbert, Sebastián Blutrach y OCESA, con funciones de jueves a domingo.
“El test” es una de esas pequeñas joyas escénicas, que amén de divertir se convierten en un gran catalizador para las emociones de un público que, necesariamente, se ve reflejado en escena, se siente identificado con lo que viven los personajes y luego de ver la obra se va a su casa preguntándose: ¿qué haría yo en un caso similar?
En este momento, mientras lees este texto, trata tú mismo de responder a la pregunta inicial. En un primer vistazo la interrogante parece no tener vuelta de hoja, ¿o no? Sin embargo, cuando a este planteamiento se van sumando algunas variables muy personales, que tienen que ver con el amor, la seguridad, la pareja, el bienestar personal, los hijos, el honor, el amor propio… seguramente la respuesta no será tan simple ni automática.
Escrita por Jordi Vallejo Duarri, “El test” fue merecedora del primer lugar en el prestigiado premio dramatúrgico Fray Luis de León, en España, luego de lo cual ha tenido exitosísimas temporadas en la península ibérica, así como en Perú, y actualmente en Argentina.
Vallejo Duarri forma parte de la nueva generación de exitosos autores catalanes contemporáneos, y tal ha sido su impacto y enorme aceptación entre el público que se le conoce como “autor-llena teatros”.
Además, por si fuera poco, a este proyecto hay que sumar el toque maravilloso que imprimirá a la escena la dirección de Daniel Veronese, sin duda, uno de los creativos más respetados, reconocidos, admirados del teatro de habla hispana; quien con “El test” suma una nueva colaboración con esta misma empresa productora, luego de los éxitos de “Gorda” y “Bajo terapia”. Como mucha gente lo sabe, Veronese tiene una destacada carrera, no sólo como director, sino también como dramaturgo, promotor, titiritero y actor, labores por las que ha recibido infinidad de premios, tanto en su natal Argentina, como en otras partes del mundo.
En “El test” se intentará responder a la pregunta: ¿Qué preferirías, que te dieran 100 mil dólares en este momento o un millón dentro de diez años?, atravesando variables muy personales de los personajes, como el amor, la seguridad, los hijos, el honor, el amor propio.