El tigre suelto y el tigre soltado
Alberto Vieyra G. jueves 15, Mar 2018De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente”.
Esa fue la histórica y aberrante declaración de amenaza del Nicolás Zúñiga y Miranda de este siglo, el Peje San Juan Diego López ante los dueños del dinero. Los banqueros que en el último año ganaron en México casi 140 mil millones de pesos entre los 50 bancos que ya existen en México, incluyendo los del Vaticano y los halcones de Washington.
Pero ¿Cuál es ese tigre suelto soltado por el Peje? ¿El pueblo de México es el tigre que amenazaría devorarse al gobierno en caso de un fraude electoral? ¿Ese tigre amenazaría con una quemazón en México? ¿Es el tigre del México bárbaro? ¿Usted y yo somos un tigre de bengala con cadena o mecate? ¡Vaya infame comparación! ¿El Peje es el que ha detenido, en los últimos veinte años a ese feroz tigre? ¿Es tan poderoso que no lo ha soltado, a pesar del fraude panista del 2006, cuando él fue víctima de una rabiosa campaña que rezaba: “Cuidado, puedes perder tu casa, tu empleo, puedes perderlo todo… el Peje es un peligro para México”?
Sí, eso del tigre suelto o soltado por el Peje ante los banqueros sonó a la amenaza más irresponsable, pues esa manada de lobos, sintieron que en México se avizoran tiempos de incertidumbre para quienes quieran invertir en México y crear, aunque sea, algunos empleos mal pagados.
Hagamos supositorios… Supongando o suponiendo ¿Si al Peje le hacen el fraude electoral, robándole la silla presidencial, se iría a Palenque tan campante y dejaría al tigre suelto, batiéndose como los valientes contra el gobierno? ¿Sugiere que él no ganará y que el fraude se lo harán al niño chillón y canalla Ricardo Anaya? ¿Quién hará ese fraude, el PRI, el PAN, o el propio Morena del Peje, que aprendieron del tricolor todo género de triquiñuelas electorales y las han puesto ya en práctica en las entidades donde son gobierno? ¿Ese fraude electoral lo hará el INE, sólo porque alguien supone que Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE se viste de azul y parece el dios protector de Ricardo Anaya? ¿Quién va a hacer el fraude, si nos atenemos que las elecciones no las hace el gobierno ni los partidos políticos, sino el ciudadanizado INE?
Otra vez, la irresponsabilidad del Peje, soltando, desde ahora, a su tigre para descalificar al proceso electoral, en vez de hacer que ese tigre, o sea, el pueblo de México, crea y tenga confianza en sus instituciones que se ha dado en el devenir histórico. O ¿Se trata de una incitación para que ese tigre sea como él, un irredento que manda al diablo a las instituciones? ¡Qué peligroso! Y qué peligroso decir que cancelará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando el actual está convertido en una bomba de tiempo; qué peligroso decir que respetará sólo algunos convenios de empresas de los llamados buitres del petróleo y qué peligroso que San Juan Diego salga con que echará para atrás la reforma educativa, en lugar de proponer una solución real a la catástrofe educativa nacional que incluye una catástrofe ortográfica en la que muy pocos compatriotas, incluyendo los propios candidatos presidenciales, se exhiben como analfabetos emocionales que no saben conjugar verbos como en el caso de “lo resolvido y lo resuelto de José Antonio Meade. Y para rematar, qué mal que el Peje amenace con soltar al feroz tigre en caso de un fraude electoral. ¡Qué peligroso!