Anaya, candidato especializado en la simulación: Meade
Nacional jueves 15, Mar 2018- Por “recibimiento” a su llegada de Alemania
José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, acusó a Ricardo Anaya de simular una agresión a su llegada de Alemania, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por la mañana, el candidato panista subió un video a su cuenta de Twitter en el que puede apreciarse el momento en el que un grupo de personas lo increpó en el aeropuerto a su regreso de Alemania, a donde acudió para reunirse con Ángela Merkel.
“Anaya es un candidato especializado en simulaciones. Simula recepciones y operaciones inmobiliarias y de ello no tengo ningún comentario adicional”, dijo en conferencia de prensa, tras reunirse con la primera generación de mujeres graduadas del Instituto Jesús Reyes Heroles en la sede del tricolor.
Sostiene que no rehuirá a ningún debate
Meade Kuribreña dejó claro que no rehuirá a ningún debate, ya que tiene las mejores propuestas y sabe cómo defenderlas.
En ese sentido dijo que la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, es la alianza de las ideas y que su mayor fortaleza es la capacidad para debatir.
Aseveró que es fundamental que la ciudadanía compare los perfiles y pueda tener mejores elementos para ejercer un voto informado.
Criticó el hecho de que no quiera debatir Andrés Manuel López Obrador y cuestionó que hace seis años pedía economizar en recursos públicos y que se hicieran más debates y ahora rehúye a los mismos.
«En esa ocasión se ve que estaba más preparado que ahora», ironizó.
Por otra parte, refrendó que México no acepta la injerencia extranjera en su proceso electoral, pues “los único que tienen derecho a opinar sobre los candidatos y su calidad es el electorado mexicano.
«A ellos nos debemos, con ellos dialogaremos y son los únicos que tienen, en esta elección, capacidad de decidir”, recalcó Meade Kuribreña.
Reunión con ex gobernadores
Previo a este acto, el candidato presidencial del PRI, tuvo un desayuno con ex gobernadores, ex dirigentes nacionales y cuadros políticos de ese partido.
A la reunión acudieron ex mandatarios locales de los Estados de México, Baja California, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, entre otros.
Entre los más de 150 invitados estuvieron los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, así como algunos de los ex dirigentes nacionales del PRI Beatriz Paredes, Dulce María Sauri y Jorge de la Vega.
La convivencia con los cuadros políticos del tricolor se llevó a cabo en un salón del edificio principal de ese partido, donde Meade Kuribreña también se reunirá con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI).