Por tercera ocasión, Pachuca compite en el Mundial de Clubes
Deportes martes 7, Dic 2010- Quiere ser el primer equipo mexicano que llegue a la final de esa justa
Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.- Pachuca comenzará el próximo viernes una nueva aventura en el Mundial de Clubes, competencia en la que participa por tercera ocasión y en la que busca lograr lo que nunca he hecho un equipo mexicano: llegar a la final.
Tuzos llega a esta competencia luego de haber sufrido bastante en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que fue en el último minuto, cuando el paraguayo Edgar Benítez logró esa anotación ante Cruz Azul, que puso al equipo en estas instancias.
Los Tuzos llegan con cambios a estas alturas, ya que en ese momento era el argentino Guillermo Rivarola el que llevaba las riendas, pero debido a los malos resultados fue cesado y su lugar lo ocupó su compatriota, Pablo Marini.
Este estratega logró meter a la liguilla de futbol mexicano al conjunto hidalguense, sin embargo, el funcionamiento no ha convencido del todo, lo cual ha generado muchas dudas en cuanto a sus verdaderos alcances.
Esta situación no es nueva, ya que en las dos ocasiones anteriores en que han pisado esta competencia, tampoco lo han hecho de la mejor manera, pues en su debut, aunque venían de un año espectacular al ganar la ‘Concachampions’ y aún años antes la Copa Sudamericana, poco pudieron hacer y quedaron fuera en la primera ronda, al caer con el equipo Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.
La revancha llegó un año después, en el que Pachuca logró sacarse la espina a medias, ya que tras superar la primera fase con victoria de 4-2 sobre el Al Ahly Sporting de Egipto, en una fenomenal voltereta, su tope fueron las semifinales.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) fue el rival en ese entonces y pese a que se pensó que sus posibilidades eran muchas, dos goles con cierta dosis de fortuna le dieron el triunfo a los sudamericanos.
En el partido por el tercer sitio, la escuadra pachuqueña volvió a fallar y fue derrotado por la mínima diferencia por el Gamba Osaka de Japón, para despedirse con mas pena que gloria.
Ahora, Pachuca espera que la tercera sea la vencida y pueda consumar una actuación histórica, que lo lleve hasta los estándares más altos del futbol en el mundo.