Carmen Salinas logra que los actores tengan servicio de salud
* Especiales, Espectáculos lunes 12, Mar 2018- La actriz se encargó de gestionar los beneficios médicos para los miembros de la Asociación Nacional de Actores
La actriz de más de 150 películas, entre las que destacan “Man on fire” y “La misma luna”, desde que inició su faceta en la Cámara baja, tuvo como fin mejorar las condiciones de vida a sus compañeros artistas, sobre todo a los más desfavorecidos.
“El Seguro Popular es para todos y en especial para los que aún no cuentan con las cotizaciones suficientes para los beneficios que otorga la cartera de Previsión Social de la ANDA, el Seguro Popular les brindará lo necesario”.
Carmelita, primero habló con el entonces titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea y después, las gestiones continuaron con el nuevo funcionario de este organismo, Antonio Chemor Ruiz. Finalmente, en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, consiguió su objetivo.
A través de un mensaje por Twitter, Carmelita agradeció la disposición a los funcionarios Gabriel O’Shea y Chemor Ruiz en beneficio del gremio actoral. “Querido maestro, quiero agradecerle que la petición que le hice al Dr. Gabriel O’Shea, hace tiempo, para que les diera el seguro a mis compañeros actores, se concrete. Estoy muy contenta”, escribió la actriz a Chemor Ruiz.
Por su parte, la aspirante a la secretaría de la ANDA, Laura Zapata, reconoció y aplaudió la gestión que Carmen Salinas realizó para lograr el Seguro Popular, a los más de 3 mil artistas que integran el gremio en sus diferentes oficinas, a lo largo y ancho del país. Otro éxito más gestionando y viendo las necesidades de los compañeros actores.
Carmen Salinas logró que se observara la problemática más sensible: la salud. Hoy es una realidad, con tu credencial de la ANDA, automáticamente estás afiliado al Seguro Popular. ¡Felicidades Carmen!
Sumado a esa preocupación legislativa, recientemente, Carmen entregó más de 300 lentes a personal de escasos recursos, en su mayoría trabajadores del recinto legislativo; además de repartir sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos en los asilos y casas de adultos mayores.
Los niños no se quedan atrás, también han sido considerados por ella, sobre todo los que lamentablemente sufren de cáncer, al llevarles útiles escolares, juguetes, víveres, entre otros. En su calidad humana, Carmen ha mostrado su compromiso, no sólo como actriz, sino como funcionaria pública, en pro de los sectores vulnerables.