Ya basta de feminicidios
¬ Salvador Estrada jueves 8, Mar 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
Se festeja el Día Internacional de la Mujer, pero en este día y todos los días se debe protestar y pedir mayor seguridad para ellas, que es lo mejor que puede hacer la sociedad ante los feminicidios registrados.
Según informe dado a conocer en un trabajo, elaborado por el Instituto Nacional de las Mujeres, titulado “La Violencia Feminicida en México”, que realizó junto con la Comisión Especial de Seguimiento de los Feminicidios, se cometen siete al día en nuestro país y los estados con más casos registrados son Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos.
La representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, dijo al respecto: “la violencia contra las mujeres es inaceptable. Se puede prevenir y necesitamos a todos para que este cambio ocurra. El momento es ahora”.
María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dijo que los asesinatos de mujeres están rodeados de una falta de investigación efectiva por un contexto de impunidad.
Cuanta razón tiene esa mujer porque en México la impunidad es un cáncer que no se ha podido combatir y los feminicidios no se investigan y pocos son los casos que se resuelven y el culpable va a dar a la cárcel.
Es irritante que en nuestro país siete mujeres sean asesinadas todos los días y la policía no hace nada para aclarar los casos y ante esa situación, las féminas deben estar preocupadas y es urgente que haya más protección y seguridad para ellas. ¡Ya basta de feminicidios!
Precisamente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, declaró que “todos los casos de violencia contra la mujer serán investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad”.
El ministro declaró también “la violencia de género contra mujeres y niñas, incluidas todas las formas de violencia sexual, acoso sexual y violación, es una pandemia mundial y una grave violación de los derechos humanos”.
Y, como en todos lados, las mujeres hacen acto de presencia, en España las guapas se irán a una huelga de 24 horas que tendrá un toque muy especial. Las féminas se olvidarán de sus labores hogareñas, durante todo el día, y los hombres en la casa tendrán que lavar, planchar, cuidar niños y preparar la comida. Y también las mujeres no irán a trabajar, no irán de compras y, las estudiantes, no irán a clases.
Las hispanas se han organizado bien, en agrupaciones de redes sociales, para promover cambios en sus diferentes sectores laborales. Y para manifestar que están en lucha colocaron mandiles a estatuas de escritores, reyes y políticos en las diversas ciudades españolas, para demostrar que “Ahora haremos historia nosotras”.