Morena podría estar detrás de la escasez de agua: Barrales
Cd. de México jueves 8, Mar 2018- Sheinbaum se deslinda de afectaciones
Alejandra Barrales, aspirante del PRD al gobierno de la Ciudad de México, señaló que Morena podría estar detrás del cierre de válvulas de agua en la capital, acción que ha afectado a ciudadanos en diversas delegaciones dejándolos sin agua.
La ex lideresa del sol azteca calificó de “lamentable” que algunos políticos quieran “ganar votos” al incidir en las válvulas de agua, esto luego que se le preguntó si Morena pudiera estar detrás del tema, aún cuando el partido se está deslindando, refirió al terminar su participación en la exposición The Real Estate Show 2018.
Por ello, llamó a no “lastimar la inteligencia de la ciudadanía” con el fin de ganar votos rumbo a las elecciones donde se renovará la jefatura de gobierno, las 16 alcaldías y el Congreso local.
“Con independencia de la problemática que los capitalinos conocen muy bien, yo ya había advertido que seguramente se van a venir todo este tipo de planteamientos como el que denuncia el jefe de gobierno con el tema del agua, porque en esta contienda tendremos lamentablemente la presencia de gente que no le va a importar afectar a otros con tal generar una percepción de incomodidad”, expresó Barrales Magdaleno.
Sí hay uso político del agua en CDMX: Sheinbaum
Por su parte, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidió con Miguel Ángel Mancera en que sí existe una politización en la distribución del agua desde hace años, y se pronunció porque estas prácticas finalicen en la capital.
Desde hace mucho tiempo existe eso tanto en las pipas en algunas delegaciones, como en el manejo de las válvulas y eso tiene que acabar. Estoy de acuerdo con el jefe de gobierno, en que esa no puede ser la manera de operar, la idea es modernizar el sistema de aguas”, comentó.
Señaló que desde hace por lo menos mes y medio, la delegación Tlalpan está sumergida en una crisis del agua porque el Sistema de Aguas no manda suficiente líquido proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que hizo un llamado a terminar con estas prácticas en medio de un proceso electoral.
No le voy a poner nombre, ni apellidos, lo cierto es que estamos en una grave crisis del agua en la Ciudad de México, y muchas veces hay un uso político del servicio de agua potable cuando es un derecho humano”, reiteró.
Concluyó que se debe acabar con este “trabajo sucio” realizado por los ‘valvulistas’ que han surgido debido al tandeo de agua y que se debe terminar con esa forma de distribución, sin embargo, dijo que es un proceso que llevará tiempo.