Adán Barrón reconoce trabajo de Víctor Reynoso Martínez
Estado de México* miércoles 7, Mar 2018- Premio Estatal de la Juventud
Tultitlán, Estado de México.- Reconocer el talento, disciplina y esfuerzo de los jóvenes tultitlenses que han destacado por su trabajo o labor en distintas áreas y que esto sea un estímulo y ejemplo para la juventud, por tal motivo se le reconoció a Víctor Reynoso Martínez haber sido ganador de la Presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís, que otorga anualmente el gobierno del Estado de México.
El presidente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, hizo entrega de un reconocimiento y estímulo económico, al talentoso joven de la ciencia que ha participado en más de 30 eventos científicos y que ha puesto muy en alto a nuestro municipio.
El alcalde expresó que “este reconocimiento se vuelve particularmente significativo, tenemos que trabajar en pequeñas grandes obras, pequeñas grandes acciones o pequeños grandes programas que realmente puedan conectar a cada uno de los que vivimos aquí”.
En esta ocasión se reconoce al joven Víctor Reynoso Martínez, que desde los 10 años ha participado en proyectos de ciencia y proyectos de innovación científica, y que lleva 8 proyectos de innovación científica que ha presentado en 5 países, situaciones que lo hicieron acreedor primero al premio Estatal a la Juventud en el año 2015, al premio Nacional de la Juventud en 2017 y ahora ganador del premio a la Presea Juventud “Felipe Sánchez Solís” 2017.
Reynoso Martínez de 17 años de edad comentó que la idea de hacer esta innovación surgió porque cerca de su casa hay una parcela de papa y un día vio que los dueños la regaban con aguas residuales y abonaban la tierra con excremento de animales.
“Mi trabajo compitió con otros 50 proyectos de jóvenes de varios países como Canadá, Turquía y Australia, entre otros”.
Finalmente el joven se mostró muy contento por este reconocimiento de su municipio, donde ha recibido gran apoyo del alcalde, y ofreció seguir esforzándose para sumar logros como los obtenidos en Paraguay, Argentina, Brasil y Canadá.