Acusa Mancera: falta de agua es por fines políticos
Cd. de México miércoles 7, Mar 2018- Denuncian cierre de válvulas en Coyoacán y Nápoles
El cierre de válvulas en distintas zonas de la ciudad con un objetivo político, acusó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es una de las razones por las que se ha presentado baja de suministro del líquido.
El mandatario capitalino afirmó que ya se tienen detectadas personas que incurren en esta falta que afecta a la sociedad y merma la gobernabilidad.
“Otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es que están cerrando válvulas, pues en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener.
“Por lo pronto, se están tomando medidas preventivas pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, expuso el mandatario.
En coordinación con los jefes delegacionales, agregó, se están llevando a cabo operativos para evitar que se cierren las válvulas de abastecimiento.
Se han identificado grupos que llevan a cabo estos actos en las colonias Del Valle y Nápoles, por ejemplo. De la misma manera, aseguró, se estará actuando contra quienes hacen uso de tomas clandestinas.
Bloqueos en Iztacalco
Por falta de suministro de agua potable, vecinos de los ocho barrios de la delegación Iztacalco, bloquearon la Avenida Plutarco Elías Calles al cruce del Eje 2 Oriente en la Calzada de la Viga.
Bajo la consigna de no retirarse hasta encontrar una respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes bloquean el carril confinado del Metrobús de la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya. Por lo que el servicio fue suspendido de la estación la Viga a Iztacalco.
Por ello, decenas de usuarios, del trasporte público, buscaron medios de trasporte alternos ante el bloqueo.
Los manifestantes refieren no tener servicio de agua potable, regular, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que exigen el suministro de agua potable por la red hidráulica, ya que el servicio que reciben es por medio de pipas. que les venden hasta en mil 500 pesos.