Pablo Alborán arrancó “Prometo Tour”, en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 5, Mar 2018- La gira del cantante español recorrerá otros escenarios de México y España
Asael Grande
Tras una espera de dos años, Pablo Alborán regresó a nuestro país con su gira Prometo.
El cantautor volvió a México para realizar una serie de presentaciones que iniciaron el pasado 1 de marzo en el Auditorio Nacional. El cantante español preparó un regreso espectacular, en el que se presentó antes sus fans mexicanos, a un Pablo mucho más maduro y con nuevos bríos, en cuanto a sus composiciones y la manera de interpretar sus temas.
Prometo tuvo grandes sorpresas, complació a sus fans, quienes le han seguido desde sus inicios en 2011. A la fecha, es acreedor de numerosos premios en Latinoamérica y Europa. Solamente tú, Donde está el amor, La escalera y otros, fueron algunos de los temas con los que se dio a conocer.
Tras casi dos años de haberse presentado en el Auditorio Nacional, Pablo Alborán regresó al foro de espectáculos más importante de América Latina, para interpretar en vivo los temas de su más reciente material discográfico, titulado Prometo (2017). Fue en punto de las 8:30 de la noche, y con un escenario conformado por una pantalla central, y un juego de luces, además de estar acompañado de sus músicos, que Alborán dio inicio a su concierto, que comenzó con los temas No vaya a ser, Pasos de cero y La escalera.
Visiblemente emocionado, Pablo Alborán dio la bienvenida a sus fans mexicanos: “Bienvenidos a esta gira, Prometo, a la Ciudad de México, buenas noches, Auditorio Nacional, estaba antes de salir al escenario, rezándole a mi Guadalupe, y pensando que estoy empezando la gira en México, es algo que nunca había podido hacer, es una gran responsabilidad para mí, porque ustedes saben cuánto los quiero, y cuánto me gusta su música, u hacer dos noches en el Auditorio Nacional, sobre todo, estar juntos, es algo que llevaba deseando desde hace mucho tiempo, espero tener mucha salud, y muchos años de música para poder darles todo lo que me están dando, y devolvérselos”.
Alborán brindó durante la noche de su concierto, lo mejor de su repertorio, en el que abarcó una diversidad de géneros musicales como pop, soft rock y jazz, a través de temas como Dónde está el amor, Recuérdame, Quién, Cuerda al corazón, Lo nuestro y Quimera.
El público no dejó de corear temas como Tanto, Medley perdóname, Te he echado de menos, Al paraíso, Saturno, La llave, Boca de hule, Por fin, Te refugio, Curo tus labios, Miedo, Idiota y Vivir, que denotaron la influencia del flamenco en la forma de cantar del intérprete.
Para la parte final del concierto, el cantautor español, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la música pop, terminó su recital musical con Solamente tú, Prometo, Éxtasis y Vívela, agradeciendo a sus fans el haber asistido al arranque de su tour Prometo.