Renuncia Roberta Jacobson como embajadora de EU en México
Mundo viernes 2, Mar 2018- Tras 31 años de servicio

Roberta Jacobson presentó su carta de renuncia al Departamento de Estado como embajadora.
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, presentó su carta de renuncia al Departamento de Estado, como representante del país vecino y a su ejercicio diplomático.
“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de #México.
Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea.
La diplomática confirmó en su cuenta personal la información, luego de que The New York Times adelantara que Jacobson renunciaría al cargo,.
En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevó a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: Juntos somos más fuertes!”, tuiteó la aún embajadora, quién se irá en mayo.
Da SRE beneplácito a nuevo embajador
El gobierno de México dio el beneplácito al nuevo embajador de Estados Unidos en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sin embargo, la dependencia omitió el nombre del sucesor de Roberta Jacobson.
Se adelantó que el empresario texano, Ed Whitacre, ex presidente de la telefónica AT&T y ex socio de Carlos Slim, será el nuevo Embajador de EU en México.
Según la SRE, el 17 de febrero, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al Canciller Luis Videgaray de la renuncia de Jacobson y que en breve solicitaría al Gobierno de México su beneplácito para el nombramiento de un nuevo Embajador.
“Dicho beneplácito fue oficialmente solicitado el martes 20 de febrero y el pasado lunes 26 de febrero la SRE notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que el beneplácito será otorgado”, indicó la dependencia.
La Secretaría precisó que corresponde exclusivamente al Gobierno de Donald Trump dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quién encabezará su representación diplomática en México.
Finalmente, reconoció la responsabilidad y compromiso diplomático de la Embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región. La dependencia agradeció su destacada labor en la construcción de una relación franca y abierta entre los gobiernos y pueblos de México y Estados Unidos.
“La cancillería le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales”.