Cinco vs. ella
¬ Salvador Estrada jueves 1, Mar 2018Folclor urbano
Salvador Estrada
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, “va ir con todo” a partir de abril, a fin de ganar las elecciones y lograr “ser la primera mujer que llega a la Presidencia de la República”.
Ella considera, sin decirlo, “un acto heroico” enfrentarse a tres machos, varones, masculinos, y ganarles en las urnas, pero si los otros dos candidatos independientes también aparecen en las boletas electorales, entonces serán cinco sus adversarios, que tratarán de echarles montón, por lo cual pide al electorado no elegir al menos corrupto o autoritario, o al menos amenazante.
Margarita no pierde la serenidad, porque sabe que para vencerlos cuenta, no con la experiencia de su esposo, sino con “los valores que le dieron vida al Partido Acción Nacional”.
Explica que su campaña se sustentará en los valores y principios de la dignidad, el bien común, la justicia y la honestidad, en la vida pública y la vida diaria.
Ignacio Gómez Morín, el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, declaró que su abuelo se sentiría orgulloso de ver que los valores del PAN siguen vivos y estaría honrado de acompañar este movimiento de ciudadanos libres que encabeza Margarita Zavala.
“La princesa azul”, que aspira alcanzar el trono, sacó las flechas de su carcaj para apuntar a Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente, y ¡zaz!, que le da en el centro. Y cabe señalar que lo Cortés no quita lo “Canaya”.
“Ricardo Anaya traicionó los valores del PAN, al presentarse con un partido antagónico, como el PRD, y dijo que Anaya representa la política sin escrúpulos y que él anuló una tradición democrática dentro del partido para evitar debatir, competir y dialogar. Es una pena que en Acción Nacional se haya autoimpuesto como candidato a un mitómano como Ricardo Anaya, cuyas mentiras rayan en una personalidad múltiple”.
Y entre los valores que representa Margarita se encuentra evitar el aborto, que es un principio de vida, pero a Anaya solamente le importa su vida y por eso se casó con el PRD, que está a favor del aborto.
Anaya, dice Margarita, tiene que aclarar su riqueza, porque “el pueblo de México tiene el derecho a tener una explicación y a exigir honestidad en quienes aspiran a ser presidente de la República”.
La aspirante a la silla, presume que llegará al proceso electoral sin dinero público, sin spots regalados, sin estructura de partido, sin simulaciones y sin traiciones.
“Mi candidatura no es producto de un dedazo, ni de la simulación democrática. Soy la candidata del pueblo, candidata de la gente”.
La lucha apenas empieza, y como si fuera una película, una gran película que se va a filmar en México, llevaría por título “Cinco contra ella”.