Santa Fe se prepara para caer en trance
Espectáculos lunes 6, Dic 2010El hipnotista Bruno Lamont estrenó su show Svengali en el Teatro Banamex Santa Fe, una experiencia bastante peculiar
Sergio Aquino
Todo aquello que parece imposible, o demasiado extraño para ser cierto, merece la oportunidad de ser presenciado, de esta forma, uno puede convencerse de su escepticismo, o por fin comenzar a creer. Esta es la invitación que hace Bruno Lamont para todos aquellos que piensan que el hipnotismo no es más que un engaño.
Con su nuevo show Svengali, el mexicano muestra al público su maestría en la aplicación de la hipnosis, mediante técnicas, a las que ha dedicado su vida para perfeccionar, Bruno lleva a cabo un espectáculo en donde la interacción del público es primordial, pues son ellos mismos quienes se vuelven las estrellas principales.
El pasado martes Lamont inició sus presentaciones en el Teatro Banamex Santa Fe, en la función de estreno pidió a los asistentes su cooperación para hacer un pequeño ejercicio, al término del mismo, logró influir en la mente de algunos para hacerlos entrar en trance y convencerlos de que tenían las manos pegadas y no podían separarlas hasta que él les indicara.
Fue así como de la audiencia salieron sus ayudantes, o más bien, sus víctimas, con ellos llevó a cabo el resto del show, los hizo bailar, cantar, transformarse en Luis Miguel, y hasta conformar una orquesta con instrumentos imaginarios, ejecutados con extrema pasión y apabullante actitud.
La gente que seguía el espectáculo desde su asiento, estaba atónita de ver a su hermano, novio, amiga o mamá, obedecer sin chistar cada una de las indicaciones que el hipnotista les daba.
Los presentes no pudieron contener la risa al ver a dos jóvenes que ofrecieron un sexy baile, convencidos de que eran dos exóticas mujeres, expertas en el arte de danzar con el tubo; más tarde, un voluntario se puso de pie en su lugar y se transformó, a los ojos de las personas en trance, en su personaje animado favorito, la cara de los hipnotizados se llenó de júbilo, dos de ellos bajaron del escenario y corrieron, empujados por la ilusión, para abrazar a quien pensaban era Mickey Mouse.
Al término de la función, los participantes regresaron con sus acompañantes, y antes de ser despertados por completo, fueron programados, según explicó Lamont, para mejorar en sus esfuerzos para dejar el tabaco, bajar de peso o mejorar en los estudios, según fuera el caso.
La velada concluyó con un sencillo coctel en el lobby del lugar, en donde Bruno aprovechó para terminar con el escepticismo de quienes se acercaron para pedirle una muestra de su capacidad, así lo hizo con casi la totalidad de los presentes, aunque justo es mencionar, que hubo más de dos que no cayeron presas de sus poderes mentales, a lo que el hipnotista decía: “no todos caen tan fácil, hay quienes necesitan más tiempo para poder entrar en trance”.
Para aquellos que como el gato, se guían por su curiosidad, el show Svengali se presentará los martes 7, 14 y 28 de diciembre a las 20:30 horas, y ofrecerá dos funciones para adultos, sin censura, los sábados 11 y 18, en el Teatro Banamex, los boletos se pueden comprar en taquilla o vía Ticketmaster.