Este miércoles iniciaría operaciones el Metrobús L7
Cd. de México miércoles 28, Feb 2018- La inversión será de 2 mil 800 millones de pesos
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que es muy probable que este miércoles inicie operación la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma.
No tenemos que hacer un evento público, tenemos simple y sencillamente que poner a operar los buses, la gente lo que quiere es que funcione su Metrobús, más que nosotros estemos paseando por Reforma”, señaló el mandatario capitalino.
Explicó que el último retraso que se presentó al proyecto fue el energizar algunas partes de la línea, pero ya se estaba trabajando en ello.
“Ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días, si no es que mañana mismo arranque el Metrobús”, reiteró.
El mandatario capitalino indicó que se realizará una reunión, para valorar si el transporte podría iniciar este miércoles, ya que sólo faltaba instalar el sistema de energía eléctrica .
“Lo que tenemos que hacer es echarlo a andar, que esté todo el sistema; el único retraso que teníamos era para energizar que es el componente de electricidad”, comentó.
El jefe de gobierno informó el lunes que la obra se encuentra en fase final y resaltó que pese a la realización de pruebas preoperatorias, los automovilistas no pueden ser multados por circular en el carril confinado, solamente amonestados.
Anteriormente se preveía la apertura del corredor para octubre pasado, sin embargo por retrasos en la construcción fue aplazada y hace tres semanas Mancera Espinosa aseguró que este mes sería inaugurada.
Se prevé que la inversión total para la construcción de la Línea 7 del Metrobús será de 2 mil 800 millones de pesos. La obra civil se mantuvo en los mil 300 millones de pesos a pesar de la suspensión de los trabajos que provocó un amparo y se destinaron mil 100 millones para la flota de buses de doble piso, 100 millones para el sistema de recaudo, 100 más para la compra de parabuses y la misma cantidad para servicios de información a usuarios y el sistema de navegación de operadores.
El pasaje para los usuarios será de seis pesos, al igual que en las otras líneas del transporte.Cuestionado sobre si ya se había llegado a un acuerdo para el retiro de microbuses que corren entre La Fuente de Petróleos y Chapultepec, Mancera Espinosa dijo que se seguía trabajando en ello y que en breve la Secretaría de Movilidad anunciaría la salida de circulación de más microbuses sobre Paseo de la Reforma.