Con Salario rosa, mujeres mexiquenses podrán estudiar
Estado de México martes 27, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El Salario rosa continúa llegando a las amas de casa mexiquenses, En esta ocasión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó a las beneficiarias que con este programa podrán asistir a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), para prepararse y tomar alguno de los talleres y oficios que ofrece esta institución y generar más ingresos para ellas y sus familias.
“Quienes quieran aprender un oficio, por ejemplo, que quiera estudiar y aprender algún oficio, para luego hacerlo ustedes y generar un ingreso adicional para su casa, con el Salario rosa les vamos a dar capacitación de artes y oficios, para que ustedes puedan aprender algún oficio que les permita tener más ingresos el día de mañana”, manifestó.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya y Jiquipilco.
El gobernador mexiquense destacó el esfuerzo de las amas de casa de la entidad, quienes sacrifican hasta su desarrollo personal para que sus familias tengan las mejores condiciones de vida y permanezcan unidas.
Prueba de ello, dijo, son los testimonios que ha escuchado de las mujeres que ya han recibido su tarjeta del Salario rosa, quienes le han compartido que los 2 mil 400 pesos bimestrales que estarán recibiendo, los utilizarán para la educación de sus hijos.
Alfredo Del Mazo apuntó que este programa está dirigido a las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes saben administrar mejor los recursos que llegan a sus hogares.
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, aseveró que la política de desarrollo social del Estado de México tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, y por ello se emprenden acciones modernas, una de ellas es la de empoderar a las mujeres y sus familias.
Para lograrlo, detalló, se llevan a cabo acciones integrales, solidarias y productivas, que den como resultado un desarrollo incluyente y se combata la pobreza y la desigualdad, para asegurar condiciones básicas de bienestar.