Raymundo King de la Rosa viola la ley
¬ Derecho de réplica lunes 26, Feb 2018Derecho de réplica
- Pretende seguir fungiendo como presidente del PRI estatal
Raymundo King de la Rosa, misteriosamente y bajo la tutela jurídica de su incondicional, Judith Rodríguez Villanueva, pretende seguir fungiendo como presidente del PRI, quitándole la oportunidad a una mujer para que dirija al tricolor, y en su caso convoque a una dirigencia interina o a la autorización de la Comisión Permanente para terminar el periodo estatutario, que vence el 11 de abril próximo.
El mañoso dirigente, múltiple deudor, el beliceño King de la Rosa, obtuvo la candidatura a senador por la segunda fórmula y para ello estaba obligado a renunciar a su cargo, cuestión que no hizo, sólo fue la pantalla, pues nunca desocupó su oficina y sí en cambio utilizó a la secretaria general en funciones de presidenta, Alondra Herrera Pavón, para darle certeza legal al proceso interno de selección de candidatos.
El “dipuparte”, pues no se sabe cuándo es legislador y cuándo dirigente y ahora candidato al Senado, viola el artículo 181 fracción XI, que indica que para candidatas y candidatos a cargos de elección popular por mayoría relativa, solicitar licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidores públicos de mando medio o superior, al momento de la presentación de la solicitud de registro como aspirante o como precandidato en el proceso de postulación, según sea el caso. Raymundo King pretende terminar su periodo al anunciar que él sigue siendo presidente, diputado y candidato al Senado y que su “licencia” terminó con el proceso interno, luego pues, su intención es seguir figurando en los medios de comunicación haciendo propaganda simulada, con eso de que es dirigente y diputado al mismo tiempo, el caso es seguir posicionándose en el ánimo electoral.
Alemania emite alerta de viaje para Cancún
Una advertencia de viaje que emitió Alemania a sus connacionales para no quedarse de noche en el centro de Cancún, fue considerada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, porque “recientemente se han producido varios enfrentamientos violentos”.
Lo anterior lo publicó en su página web para conocimiento de los viajeros, que deseen visitar Cancún, aunque no se refirió en ningún momento a la Zona Hotelera, ni de algún percance en dicho punto turístico, donde se concentra la mayor parte de los visitantes del destino turístico.En el comunicado en la página web se refiere respecto al país, que en varias regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado.
Especialmente pronunciada es la violencia en los estados del norte y oeste de la costa del Pacífico.
Tiran despensas y playeras del PRI en Cozumel
Bolsas con despensas caducadas y playeras de la campaña pasada del Partido Revolucionario Institucional, fueron tiradas en un predio aledaño a la Oficina de Enlace Legislativo de la diputada Sara Latife Ruiz Chávez, ubicada en la 30 Avenida, colonia Delfo Escalante, en Cozumel.
Las despensas y las camisas con logotipos de los candidatos, que al parecer no se repartieron, fueron tiradas y se pudo ver que las despensas que contienen arroz, frijol, harina Minsa y productos enlatados, están echados a perder, y las playeras con moho, que no fueron repartidos a la gente.
Los productos terminaron tirados junto a la oficina de enlace de la diputada Sara Lafife, lo que hace pensar que estaban guardadas; sin embargo, debido a que las despensas se echaron a perder, las tiraron en este predio, que al parecer también es propiedad de la congresista federal.
La ONU pedirá justicia para indígenas mayas que sufrieron mala praxis
La ONU intervendrá y pedirá justicia para los indígenas mayas que padecieron una mala cirugía de cataratas, a través del programa “Del Amor Nace la Vista”, que promueve la Fundación Cinépolis a nivel nacional.
Al tener conocimiento de los hechos, la ONU tomó el caso, ya que si bien se hicieron las cirugías de cataratas, los resultados fueron desastrosos, al sufrir decenas de pacientes un contagio intrahospitalario, que derivó en la pérdida de la visión, incluso, en dos casos fue necesario extirpar el globo ocular.
Luego del recuento de los daños, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) intervendrá y demandará todo el peso de la ley contra el Instituto de Salud Visual (Isvi) de Cancún, Quintana Roo, y los demás involucrados.
La demanda de acceso a la justicia tiene el respaldo de la ONU, que se solidarizó con los agraviados, ya que al ser víctimas, además de ser indígenas, adultos mayores y discapacitados, requieren todo el apoyo legal necesario, además del que tiene por parte de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”.
A cachetadas dirime funcionaria de OPB sus diferencias
A DIARIOIMAGEN llegó la denuncia de la señora Miguelina de los Santos Velázquez, encargada de limpieza del mercado Andrés Quintana Roo, misma que al ser reprendida de manera verbal por no hacer bien su trabajo y llegar tarde, arremetió con insultos y palabras soeces contra la administradora, María Guadalupe Uc Ac, quien en su desesperación le asestó una bofetada en el rostro.
Mediante entrevista a cuatro testigos, éstos dijeron que ante una provocación de la subalterna y en un acto de total desacato a las órdenes recibidas, provocó la agresión física de la cual fue víctima.
Al respecto, Roger Peraza Tamayo, secretario del Ayuntamiento, señaló que ya giró instrucciones a la Contraloría Municipal y a Recursos Humanos para que realicen las investigaciones y se sancione, conforme a derecho y al propio reglamento interno del Ayuntamiento, este tipo de conductas.
De ninguna manera se permitirán este tipo de actos, que además de ser bochornosos, hablan de la falta de educación y ética que adolecen ambas involucradas, conductas que recibirán una sanción.
En tanto, la agraviada indicó que acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, debido a que no ha encontrado “justicia” por la agresión física que sufrió (la cachetada que recibió) por una supuesta “protección” que goza esta persona de parte de sus superiores.
La administradora del mercado Andrés Quintana Roo, no accedió a la entrevista, ya que puso de pretexto que la Contraloría tiene en sus manos el caso, de la cual se dice inocente, pues sólo respondió a la agresión.