La aerolínea Viva Aerobús reportó un aumento del 21 por ciento en el número de pasajeros trasladados desde y hacia Monterrey entre 2016 y 2017
Turismo lunes 26, Feb 2018De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La apertura de Hilton Garden Inn Mexico City Santa Fe trae 190 cuartos y se convierte en la propiedad de doble marca en México
- Después de una inversión de 90 millones de dólares, Mariner of the Seas, cambió de imagen y hará recorridos de tres y cuatro días
La aerolínea Viva Aerobú1s reportó un aumento del 21 por ciento en el número de pasajeros trasladados desde y hacia Monterrey entre 2016 y 2017, lo que reflejó un fortalecimiento en su participación de mercado, pasando de 26 por ciento a 29 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
Durante 2018, esta aerolínea de bajo costo lanzará tres nuevas rutas desde Monterrey. Estos estrenos se suman a los anuncios de 2017: Querétaro, Mexicali, Tijuana, Puebla y Ciudad Obregón y a los trayectos de temporada con destino a Huatulco; buscando cerrar el presente año con 30 vuelos desde/hacia Monterrey, que según lo declarado por la aerolínea, el pasado 19 de febrero, estos hechos la posicionan como el operador con más rutas desde y hacia Monterrey.
Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de la línea aérea dijo “el reto de buena parte de las rutas que tenemos en Monterrey está en estimular el turismo de negocios. Para conseguir hacer que las rutas funcionen, la compañía aérea opera con altos factores de ocupación y tarifas muy bajas”.
✰✰✰✰✰ La primera propiedad de doble marca de Hilton en México, Hilton Garden Inn, abrió sus puertas en Santa Fe y se une a la reciente apertura en 2016 de Double Tree by Hilton Mexico City Santa Fe.
El nuevo inmueble cuenta con 190 habitaciones y suites para viajeros de negocios y turistas que buscan alojamiento de lujo en un entorno agradable con todos los servicios. El que abrió en Santa Fe a finales del 2016 tiene 172 habitaciones.
José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton para México y Centroamérica señaló: “tener dos propiedades en este mercado nos ha permitido ofrecer a los huéspedes dos marcas distintas con alojamiento asequible y las comodidades y servicios que nuestros clientes esperan de nuestra cartera de hoteles”.
Cada habitación y suite cuenta con ropa de cama exclusiva de la marca, edredones blancos frescos y sábanas suaves; escritorio espacioso con una silla de escritorio ergonómica; “centro de hospitalidad” en la habitación mini-refrigerador y cafetera. Las suites cuentan con horno de microondas y sala de estar. Los huéspedes reciben numerosos servicios incluyendo conexión Wi-Fi gratuita, área de conectividad en el lobby principal, y acceso a la piscina cubierta y al gimnasio de última generación.
El lugar tiene gran variedad de opciones gastronómicas, incluyendo The Garden Grille & Bar, con platos mexicanos e internacionales recién preparados, y The Pavilion Pantry, abierto las 24 horas con bocadillos salados, delicias dulces, bebidas frías y comida lista para cocinar.
Para conferencias y eventos, ofrece mil 400 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluyendo 13 salas de reuniones compartidas con el hotel DoubleTree contiguo y que cuentan con capacidad para 650 personas. Los servicios incluyen equipo audiovisual de última generación, servicio de catering y personal especializado en ayudar a la coordinación de eventos.
El hotel está cerca de uno de los centros comerciales más grandes de América Latina: Centro Comercial Santa Fe. A poca distancia de restaurantes, tiendas y lugares de recreación, así como oficinas corporativas, a tan sólo 30 minutos del aeropuerto Adolfo López Mateos en Toluca y a una hora del aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.
Ambos hoteles forman parte de Hilton Honors, programa de fidelidad. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un control deslizante de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi gratuito y acceso a la aplicación móvil del programa de fidelidad.
Como promoción por apertura, los clientes que se hospeden hasta el 14 de abril recibirán mil puntos por cada noche de estancia.
✰✰✰✰✰ Después de un cambio de imagen en el que se invirtieron 90 millones de dólares para remodelar Mariner of the Seas, los buscadores de aventuras podrán optar por salir de su rutina habitual.
Mariner of the Seas de The Royal Caribbean ofrecerá la oportunidad de hacer, ver y experimentar más de lo que cualquier escapada corta ofrezca. A partir de junio próximo, podrás disfrutar de salidas de tres y cuatro noches en las Bahamas desde Miami a Nassau y CocoCay, el destino privado de la naviera.
Michael Bayley, presidente y CEO de la naviera dijo “creemos en la búsqueda constante de aventuras, y cada fin de semana es una oportunidad para experimentar algo nuevo. Con el renovado buque, invitamos a los pasajeros a pasar el fin de semana como realmente lo quisieran”.
No querrás perderte el Sky Pad, nueva experiencia de realidad virtual, trampolín bungee a bordo. Los visores de realidad virtual te transportarán a otra época y planeta para rebotar sobre los cráteres lunares o competir en juegos intergalácticos. La experiencia fuera de este mundo es para todas las edades y también se puede disfrutar sin visores de realidad virtual, para aquellos que prefieren mirar hacia el océano mientras brincan hacia el cielo.
El buque tendrá la incorporación de varias innovaciones recientes en The Royal Caribbean, incluyendo The Perfect Storm, dúo de toboganes llamados Cyclone y Typhoon y, un juego láser que brilla en la oscuridad en Studio B, amigos y familia pueden formar un equipo para jugar “Battle for Planet Z”.
The Observatorium, pondrá a prueba las mentes de familia y amigos, trabajando juntos para encontrar pistas ocultas y resolver acertijos de alta tecnología para resolver el misterio. O si lo prefieres tendrás oportunidad tomar una ola con el nuevo simulador surf FlowRider.
El Bamboo Room, con temática polinésica sólo a bordo de Mariner of the Seas, será el bar más genial. El salón retro y su decoración tiki-chic. Podrás elegir tus cócteles artesanales favoritos. El, Playmakers Sports Bar & Arcade es el lugar ideal para las noches de juegos.
Para dar gusto al paladar encontrarás nuevas ofertas culinarias: el restaurante Jamie’s Italian tiene platillos italianos rústicos del chef Jamie Oliver elaborados con ingredientes frescos de temporada. La dosis de cafeína la tendrás en Starbucks, y si te gusta del sushi lo disfrutarás en Izumi Hibachi & Sushi, platillos exóticos calientes y fríos preparados a la carta.
También cuenta con pista de patinaje sobre hielo Studio B, pared de escalar de 12 metros, campo de minigolf, tres albercas, cancha de basquetbol y noches de película al aire libre “Dive-In”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado