Mejoran condiciones de vivienda
Estado de México lunes 26, Feb 2018Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Regional IV, que comprende los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer el programa Piso firme.
Explicó que el programa Piso firme es gratuito y está diseñado para mejorar las condiciones de espacios de prioridad en los hogares, tales como cocina, recámaras y baños, lo cual produce un impacto positivo sobre la salud de los integrantes de las familias beneficiadas, principalmente de los niños y los adultos mayores.
También dio a conocer el programa de Regularización de la Tierra, con el que se apoya a los mexiquenses a regularizar y obtener los títulos de propiedad de sus viviendas y patrimonios.
En la reunión, Enrique Jacob proporcionó diversos detalles del programa Salario Rosa, el cual está dirigido a amas de casa en condiciones de pobreza extrema, y que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad el desarrollo humano para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional.
Finalmente, exhortó a los integrantes de este Gabinete Regional a continuar trabajando con cercanía para dar seguimiento a las acciones y estrategias que se han formulado para atender las necesidades de los mexiquenses de la región.
Cumple ISEM con meta de vacunación
Al concluir la Primera Semana Nacional de Salud, el ISEM informó que cumplió con la meta de aplicar un millón 400 mil vacunas de diversos biológicos, además de realizar más de 4.5 millones de acciones de orientación a la población objetivo para la prevención de diversas enfermedades.
Con lo anterior, se protege a los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, a través de las vacunas contra sarampión, rubeola y parotiditis; difteria, tosferina y tétanos; haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis; hepatitis B, anti neumococo, anti-rotavirus y contra tuberculosis.
La meta de la Primera Semana Nacional de Salud fue completar el esquema básico de las vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, la triple viral, anti-rotavirus y anti neumocócica conjugada, así como reforzar la vacuna DTP y SR.