Monterrey, campeón
* Especiales, Deportes lunes 6, Dic 2010- Los rayados derrotaron al Santos Laguna por 3-0
Sin objeción alguna, Monterrey se proclamó ayer campeón del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, tras derrotar 3-0 (global 5-3) a Santos Laguna, en el partido de vuelta de la final, disputada en el estadio Tecnológico.
Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, a los minutos 28 y 85, así como del argentino José María Basanta, al 72.
De esta manera, los del Monterrey le ponen una cuarta estrella a sus rayas. Después de tres finales perdidas consecutivamente en el Estadio Tecnológico, el equipo albiazul pudo volver a festejar ante su gente, como en el torneo México 86, la única vez que había ganado en casa.
El técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, se mantuvo invicto en finales y obtuvo su quinto título de liga, mientras que el argentino Rubén Omar Romano, perdió su sexta final consecutiva, entre liga y torneos de la Concacaf.
Vucetich le ganó claramente el partido a Romano, pues mandó a su equipo a jugar como nunca lo había hecho en el torneo, quizá al recordar cómo se le habían ido las finales anteriores.
El Santos jugó a defender su ventaja y el plan no resultó ni siquiera en el inicio, pues pudo ir perdiendo desde el minuto tres, cuando Humberto Suazo estrelló un disparo en el travesaño.