Gustavo A. Madero, donde la democracia se tuerce
¬ José Antonio López Sosa jueves 22, Feb 2018Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es increíble que los partidos que lideran las preferencias en vísperas a la renovación del gobierno en la delegación Gustavo A. Madero —ahora alcaldía—, tienen postulados a cabezas de mafias que tanto daño le han hecho a esta región de la capital del país.
El frente PAN-PRD, donde es precisamente el PRD el que elige candidato, postula a Nora Arias.
Ya fue jefa delegacional, es parte del grupo liderado por Victor Hugo Lobo, verdadero al mando y que va como número uno en las plurinominales para ser diputado local (otra vez) en la Asamblea Legislativa.
En sus gestiones, el binomio Arias-Lobo, no ha hecho más que deteriorar la vida de quienes viven y transitan en esta delegación.
En un sistema republicano como el nuestro, este tipo de monarquías de facto ceden el poder a sus compinches, siempre los mismos, engañando elección tras elección a la gente.
En frente, está Morena luchando por ganar, ellos postulan a Francisoc Chíguil, también fue delegado y renunció cuando ocurrió la lamentable tragedia del News Divine.
En su administración además de yerros, hubo cercanía con el recluso Octavio Flores, ex jefe delegacional en la misma demarcación.
Son los dos punteros, son las cabezas de las mafias de la zona, ambos han sido delegados ya.
Lo único que muestra este enfrentamiento de dos ex compañeros de partido es que, en ambos casos, tanto el PRD y Morena —pasando por el PAN—, no han permitido el crecimiento de nuevos liderazgos, son los mismos que quieren seguir viviendo del erario, las mismas mentiras cada tres años de ambos lados.
En la otra acera está el PRI, que con el dominio de facto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, representa retroceder 20 años en la política.
Así la triste democracia torcida al norte de la Ciudad de México.