Deja al menos 18 heridos explosión de ferry en Playa del Carmen
Seguridad jueves 22, Feb 2018- El barco estaba atracado en el muelle
Los servicios de emergencia del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, reportaron al menos 18 personas lesionadas tras la explosión en un ferry de Barcos Caribe, atracado en el muelle de Playa del Carmen.
El gobierno local precisó que los reportes indican que la explosión se suscitó al momento del descenso de pasajeros en el muelle fiscal de Solidaridad, pero se desconocen las causas del percance.
El informe señala que las lesiones fueron causadas por esquirlas y que no se reportan heridos graves.
«Ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados», señala el comunicado de la autoridad municipal.
También se informó que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas.
El ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que se activaron los protocolos respectivos por parte de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, para atender el reporte de explosión de un ferry.
El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, informó la munícipe.
Se precisó que, hasta esta esta tarde, la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó que 18 personas fueron trasladadas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica.
Añadió que 15 lesionados son mexicanos y tres de nacionalidad canadiense. Asimismo, los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle.
El gobierno municipal destacó que las actividades los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de playa cercana al percance continúan desarrollándose normalmente.