Inauguró el gobernador el Centro de Justicia de Villa Guerrero
Estado de México viernes 3, Dic 2010
Villa Guerrero, Méx.- En materia de procuración de justicia se ha desarrollado una labor importante para mejorar las condiciones de seguridad y de procuración de justicia, y en el Estado de México han disminuido el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, a pesar de esta nueva dinámica delincuencial que se observa en el país, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la entrega del Centro de Justicia de este municipio, obra en la que se invirtieron 13.5 millones de pesos.
Agregó que se ha tenido coordinación con autoridades del gobierno de la República y en los últimos años se ha revertido esta tendencia delincuencial, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país, debido a que hay fenómenos delictivos nuevos, particularmente los vinculados al narcotráfico.
Mencionó que la entidad, por su tamaño y dimensión, evidentemente siempre tendrá las grandes cifras, aunque hay a quienes les gusta hacer amarillismo político; sin embargo, se ha tenido una tendencia decreciente, ya que de acuerdo con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2004 se tenían 21 homicidios por cada 100 mil; en 2005, 17; en 2006, 29; en 2007, 8; en 2008, 9; en 2009, 9; y hoy la proyección que se hace hacia finales de año, será de 6. En la imagen, el procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes, le explica al gobernador mexiquense el funcionamiento de las nuevas instalaciones. (Foto: Gustavo Camacho)