Alejandro Fernández rompió fronteras en Auditorio Nacional
Espectáculos martes 20, Feb 2018- El cantante presentó en vivo los temas de su más reciente disco, ante un recinto abarrotado
Asael Grande
El intérprete de música ranchera e hijo del también cantante Vicente Fernández, Alejandro Fernández, arrancó su gira Rompiendo fronteras en la Ciudad de México. Y nada mejor para agasajar a su público capitalino que el imponente escenario del Auditorio Nacional, donde dio muestra de su gran espectáculo; con su peculiar estilo y cada una de sus letras, “El Potrillo” preparó su regreso al ‘Coloso de Reforma’, en el cual conquistó a cada uno de sus seguidores en un recinto totalmente agotado.
Rompiendo fronteras es el título que da nombre a esta gira, gracias al decimonoveno álbum de estudio del artista, del cual se desprenden sus más recientes sencillos “Quiero que vuelvas”, “Tienes que entender” y “Sé que te duele”, que sonaron en el Coloso de Reforma, lugar en el que se dieron cita sus fans para ser testigos de un magistral concierto que arrancó con los temas. “En lo correcto”, “Nada de ti”, “Unas nalgadas”, “Pude” y “Estuve”, con un Alejandro Fernández ataviado de negro: “es un placer empezar la gira aquí, en esta ciudad, mi México lindo y querido, muchas gracias Ciudad de México, una ciudad que siempre llevo en mi corazón, muchas gracias; hoy no vengo a hablar, vine a cantar”, dijo el cantante, quien se hizo acompañar de sus músicos y un trío de bellas coristas.
Esta gira se distingue especialmente por sus nuevos sencillos, en un show que alcanzó distintos matices musicales en los que combinó su estilo pop, regional mexicano y su inigualable mariachi que lo acompaña en cada una de sus presentaciones y que hicieron disfrutar al público de un completo espectáculo. “Se me va la voz”, “Qué voy a hacer”, “Qué lástima”, “Tienes que entender”, “Canta corazón”, “Quiero que vuelvas”, “No lo beses”, “Eres”, “Te voy a perder” y “Me hace tanto bien”, fueron las siguientes que sonaron en el Auditorio Nacional, y que el público no dejó de cantar y corear junto a ‘El Potrillo’.
“Hay que canciones que vienen y se quedan de por vida, momentos vividos, relaciones que terminan, que se apagan, y algunas que siguen, algunas que nunca terminan”, dijo el intérprete, para dar paso a un set acústico, que incluyó temas como: “Como yo te amé”, “Vamos a darnos tiempo”, “Me dediqué a perderte” y “Sé que duele”. Para la recta final, Alejandro Fernández, regaló a su público, música de mariachi, en una transición mexicana, en la que sonaron “Guadalajara”, “Ay Jalisco”, “Mátalas”, “La gloria eres tú”, “La mitad que me faltaba”, “Agridulce”, “Cascos ligeros”, “Contigo aprendí”, “Es la mujer”, “Nube viajera”, “Que digan misa”, “Tantita pena”, “Estrella”. Para cerrar la velada, sonó un popurrí de Juan Gabriel, y la infaltable “México lindo y querido”, en la que ‘El Potrillo’, demostró por qué es uno de los mejores intérpretes de la música mexicana, y dio muestra de su poderío una vez más en el imponente Auditorio Nacional.